Libertad Triviño, abogada de Carolina Grellet, exesposa de Eduardo Cruz-Coke, descartó la hipótesis de Marta Lagos, prima de la víctima, en las que afirmó que como familia creen que el asesino del padre y sus dos hijos seguiría suelto.
Cabe recordar que, en conversación con el podcast 32 Minutos, la analista política Marta Lagos aseveró que están "convencidos de que el asesino anda suelto". Además, cuestionó que el crimen haya sido motivado por la herencia del padre, ya que estos bienes serían heredados por Carolina Grellet, exposa y madre de los hijos del fotógrafo.
La declaración de abogada de Carolina Grellet
En conversación con Buenos Días a Todos, Triviño sostuvo que es "absolutamente indolente la declaración de Marta Lagos".
"Me parece absolutamente errada, la única persona que está hoy en prisión preventiva es porque existen antecedentes más que fundados", señaló.
En este sentido, recalcó que hay "antecedentes biológicos, químicos y contradicciones insalvables en su declaración" que vinculan a Jorge Ugalde con el triple asesinato. Asimismo, explicó que el sitio del suceso, la casa en La Reina, "deja sin duda que tuvo una participación".
No obstante, señaló que podrían haber más personas involucradas en el crimen. "Pueden haber terceros, pero estarían absolutamente coludidos con Ugalde", acusó.
Sostienen móvil económico
Respecto a las motivaciones detrás del triple asesinato, la abogada afirmó que "el tema económico nosotros creemos que está absolutamente fundado en cuanto a móvil".
"Hay un testamento que Eduardo quería dejar sin efecto (...) Eduardo efectivamente tenía un porcentaje de la sociedad y él quería dejar esto ordenado, eso implicaba en parte sacar el porcentaje de Ugalde de la sociedad", concluyó.