Los cupones de cilindro de gas es un método altamente utilizado por las empresas, pero que significa un riesgo porque ya existen bandas que se dedican exclusivamente a ese robo. De hecho, un negocio familiar, con 60 trabajadores, quedó tambaleando por culpa de esta modalidad delictual.
El dueño "gas Barrera" de Buin, Pablo Barrera, mencionó que del robo del que fueron víctima, "la pérdida más importante que tuvimos fue que nos robaron los cupones de gas, que eso es lo que más nos duele como empresa".
Los sujetos se robaron 718 cupones correspondientes a cilindros de gas de entre 5 a 45 kilos, lo que corresponde más de 26 millones de pesos.
- 41: 5kg
- 148: 11kg
- 428: 15 kg
- 101: 45kg
Tras lo ocurrido, Pablo dijo que los cupones, "es dinero para los distribuidores, o sea, para nosotros los distribuidores, esto es plata, es mi utilidad, es el trabajo de meses de invierno".
"Los delincuentes los pueden reducir vendiéndolo a personas, a distribuidores de gas, vendiéndoselo a quien quieran y a lo largo de todo Chile", señaló.
El gran problema para este negocio familiar que tiene 60 trabajadores es saber dónde están los cupones, ya que gracias a eso reciben la reposición y las utilidades.
Cabe señalar que, cada cupón tiene un número de serie, el cual es solo para llevar un orden a la hora de la venta. Lo que quiere decir, es que quien tiene el cupón puede canjearlo, y de encontrar a alguien con uno robado arriesgaría solo la receptación.