Luis Cordero, ministro de Seguridad Pública, se refirió al trágico asesinato de Michael Peñaloza Chávez, quien fue atropellado por su propio vehículo por parte de delincuentes que ingresaron a su hogar en Curacaví, aseverando que "no hay ninguna explicación que el Estado de Chile pueda dar que pueda compensar el pesar de esa familia".
La autoridad de Gobierno afirmó que "lo preocupante es la forma en que se está interviniendo con violencia, eso está pasando en los robos. San Pedro de la Paz es otro ejemplo (...) los índices de violencia interpersonal están aumentando muchísimo".
En esta misma línea, aclaró que los antecedentes que manejan indican que la víctima llamó a Carabineros tras ver que su vehículo tenía las puertas abiertas. Los oficiales siguiendo el protocolo revisaron el domicilio junto al dueño, pero posteriormente "la patrulla abandonó el lugar porque tenía el llamado de un hurto en otro sector".
No obstante, afirmó que "el Estado de Chile está haciendo todos los esfuerzos para abordar los asuntos de seguridad, disminuir esa cifra y, sobre todo, hacerse cargo del temor de la población".
Respecto al hecho de que Peñaloza había alertado a Carabineros de un robo al interior de su vivienda la semana pasada, Cordero explicó que han "requerido los antecedentes de la víctima en días previos" y que está bajo investigación la posibilidad de que ambos ataques hayan sido obra de la misma banda.
Cabe recordar que el padre de 44 años murió tras ser atropellado por parte de tres delincuentes que huyeron tras haber robado su auto en el condominio donde residía la víctima, ubicado en el sector Los Hornitos.