Dos vecinos entregaron su testimonio de la fatal explosión de un camión de gas registrada este jueves en Renca, hecho que hasta el momento deja cuatro personas fallecidas y más de una decena de heridos, aseverando que "sacamos fuerzas de donde no teníamos" para ayudar a los afectados.
Según explicaron al matinal Buenos Días a Todos de TVN, Carlos y Karen, al sentir el estruendo y ver una densa columna de humo, decidieron acercarse al lugar de los hechos.
El primero comentó que al ver el accidente llamó a emergencias para que auxiliaran a los heridos, sin embargo, no hubo respuesta, hasta después de una hora y media, llegó la ambulancia.
"Cuando bajaron los paramédicos quedaron en shock", dijo el aludido, debido a la magnitud de la explosión.
Tras el tenso momento y la gran cantidad de heridos que observó, Karen decidió asistir a los lesionados hasta que llegaron los equipos de emergencia.
"Sacamos fuerzas de donde no teníamos para poder ayudar a esa gente", relató la mujer.
Qué se sabe de la emergencia
Este jueves a las 8:20 horas, en la intersección de General Velásquez con la Ruta 5 Norte, en la comuna de Renca, un camión que transportaba gas líquido perdió el control por causas que se investigan generando una gran explosión.
Hasta el momento las autoridades han reportado 4 fallecidos y 17 heridos.