Una lamentable experiencia aseguró haber vivido Kata Alvarado, usuaria de TikTok, luego de pagar cerca de $900 mil por una cena VIP de Año Nuevo de la empresa Oído mi Chef que prometía una celebración de lujo, pero que -según su testimonio- terminó muy lejos de lo ofrecido.
El registro fue publicado este 1 de enero por la cuenta @katalvaradom, donde la joven relató que el evento se realizaría en un recinto privado y estaría a cargo de una empresa dedicada a “celebraciones exclusivas”. La oferta incluía cóctel premium, DJ, barra libre y una fiesta programada entre las 18:00 y las 02:00 horas.
Sin embargo, todo comenzó mal desde un inicio, pues la encargada de la fiesta la llamó para pedirle que no llegara a las 18:00 horas, sino que a las 21:00. ¿El motivo? Hacía mucho calor todavía. La joven no accedió, pues Patricia, la encargada, les dijo que aún no podía recibirlo.
Al llegar al recinto a las 21:00 horas, la situación no se veía bien y, a medida que avanzaba la noche, fue empeorando. A las 21:00 no había música ambiente y el DJ reproducía canciones directamente desde su celular, sin conexión a los parlantes. Además, la barra presentaba una atención deficiente y con escasa disponibilidad de bebidas.
Los primeros platos del cóctel fueron ostras que no estaban en hielo, no tenían limón y en la mesa aún no había servilletas.
La situación se fue agravando, pues los niños todavía no comían nada. Además, ya eran las 23:30 de la noche y no se servía la cena.
En medio de los reclamos de los asistentes, la encarga dio varias respuestas. Primero que devolvería el 50% del valor pagado. Después dijo que transferiría de inmediato el total, pero después dijo que no era posible porque su celular estaba descargado, pero que el 2 de enero sí transferiría. Después le pidió a algunos que se fueran, si quería la devolución.
Cerca de las 12 de la noche se comenzó a servir la cena que, para sorpresa de todos, era servida por el mismo chef que también hacía de garzón.
No hubo entrada ni postre y, cerca de las 00:30 horas, el DJ se retiró del lugar argumentando que su contrato había finalizado.
La respuesta de Oído mi Chef
El video supera las 370 mil visualizaciones y acumula cientos de comentarios, donde otros usuarios aseguran haber vivido experiencias parecidas y llaman a difundir el caso. En paralelo, la página web de la empresa denunciada se encuentra actualmente caída.
Según constató ADN.cl, desde la empresa Oído mi Chef rechazaron tajantemente las acusaciones y entregaron una versión completamente distinta de los hechos. A través de declaraciones públicas, aseguraron que fueron los asistentes quienes protagonizaron un “escándalo”, denunciando amenazas, empujones e incluso el robo de botellas.
En tanto, Kata ya hizo la denuncia al Sernac, por lo que está esperando una respuesta de la empresa que también tiene varios otros reclamos, con fechas distintas, en internet.
@oidomichef en Instagram no tienen TikTok @pata.espic DEVUELVE LA PLATA !!