Un violento accidente ocurrió durante la madrugada de este lunes, en la comuna de San Miguel, el que resultó con dos niños muertos -de 2 y 13 años- y un tercer menor de 11 años en estado de gravedad.
El siniestro ocurrió cerca de las 00:30 horas en avenida Departamental, a la altura de la Ruta 5 con José Joaquín Prieto, cuando un vehículo que se desplazaba hacia el poniente no respetó la luz roja del semáforo y terminó impactando violentamente a otro auto que circulaba en dirección contraria.
Imágenes de cámaras de seguridad muestran claramente el exceso de velocidad del vehículo responsable y la maniobra imprudente momentos antes de la colisión.
Al interior del automóvil sedán viajaban ocho personas, cinco adultos y tres menores de edad, por lo que ninguno de los niños llevaba sistemas de retención infantil.
Tras el fuerte impacto, los equipos de emergencia trasladaron a las víctimas al Hospital Exequiel González Cortés, donde se confirmó la muerte de los niños de 2 y 13 años, mientras que el menor de 11 permanece en riesgo vital.
Accidente en San Miguel: Adultos se dieron a la fuga
Las cámaras de seguridad y los primeros peritajes de Carabineros revelaron que en el vehículo había botellas y latas de cerveza. Sin embargo, una situación agravó aún más la tragedia: el conductor, cercano a la familia, huyó del lugar inmediatamente después del choque y sin prestar ayuda a los menores.
A pesar de encontrarse prófugo, está plenamente identificado por lo que Carabineros trabaja para su detención.
Venían de una celebración
El contexto previo al accidente también es parte de la investigación. Según testigos, el grupo venía celebrando el triunfo de Colo Colo durante la jornada, e incluso portaban banderas del club al interior del vehículo.
Carabineros, mediante la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), realizó peritajes durante la madrugada para establecer las responsabilidades del hecho.
La alcaldesa de San Miguel calificó los hechos como una tragedia que destroza familias, y llamó a generar conciencia sobre las consecuencias fatales de conducir bajo los efectos del alcohol.
Carabineros, por su parte, reiteró que el responsable será detenido y enfrentará cargos por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, fuga del lugar del accidente y no prestar auxilio a las víctimas.