Click acá para ir directamente al contenido

Cambio de gabinete: los 5 nuevos subsecretarios

El tercer cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric dejó cambios en cinco subsecretarías. Te contamos quiénes asumen en cada una.

24horas.cl

La Moneda

Miércoles 16 de agosto de 2023

Este miércoles el Presidente Gabriel Boric realizó su tercer cambio de gabinete, el cual dejó modificaciones en cuatro ministerios, entre los que destacan el Ministerio de Educación y Desarrollo Social. Los cambios no estuvieron ajenos en las subsecretarías, en donde hubo cinco nombramientos.

LEE TAMBIÉN

La instancia se produce en medio de los hechos de corrupción ocurridos bajo lo que se ha denominado como "Caso Convenios"; y luego de que el viernes pasado Giorgio Jackson renunciara al ministerio de Desarrollo Social. A eso se agrega el inicio de una fase clave en el marco de las conversaciones por el Pacto Tributario y la reforma previsional.

Uno de los cambios más llamativos de la jornada fue el de Nicolás Cataldo, —ahora— ex subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, quien ingresó al Ministerio de Educación, generando la salida de Marco Antonio Ávila.

En cuanto a subsecretarías, los cambios estuvieron enfocados en cinco departamentos, entre los que se encuentran: Interior y Desarrollo Social.

REVISA LOS CAMBIOS EN SUBSECRETARÍAS: 

  • Francisca Perales Flores a subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Francisco Perales.

  • Ricardo Montero Allende a subsecretaría de Defensa

Ricardo Montero

  • Suina Chahuán Kim a subsecretaría de Minería
  • Noela Salas Sharim a subsecretaría de Cultura

Noela Salas.

  • Francisca Gallegos Jara a subsecretaría de Servicios Sociales

Francisca Gallegos Jara

Revisa acá la información sobre los nuevos subsecretarios y subsecretarias