Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones acoge desafuero de María Luisa Cordero tras querella de Fabiola Campillai

La diputada podrá enfrentar a la justicia tras poner en duda la ceguera de la senadora.

24horas.cl

Jueves 8 de junio de 2023

La Corte de Apelaciones acogió de forma mayoritaria la solicitud de desafuero en contra de la diputada María Luisa Cordero, en el marco de la querella presentada en su contra por la senadora Fabiola Campillai, luego de que la primera pusiera en duda la ceguera que padece.

De acuerdo al Poder Judicial, el tribunal "se reunió hoy (jueves) para escuchar los alegatos de las partes y una vez realizada la audiencia se procedió a la votación acogiéndose la solicitud de pérdida de inmunidad".

"La sentencia será redactada por el ministro Alejandro Aguilar y se dará a conocer íntegramente en los próximos días", complementó el organismo.

Cabe recordar que, el pasado 27 de abril, Campillai solicitó el desafuero de Cordero con el fin de iniciar acciones legales.

CORDERO DIJO QUE CAMPILLAI "NO ERA CIEGA TOTAL"

La doctora Cordero aseguró que la víctima de violaciones a los derechos humanos durante el estallido social no era "ciega total".

En concreto, la abogada de la senadora, Alejandra Arriaza, señaló que una vez concretado el desafuero solicitado se presentará una querella por injurias con publicidad por los dichos de Cordero el pasado 21 y el 23 de marzo.

Campillai indicó al respecto que "cuando yo supe de los dichos de la doctora, fue un ataque terrible, muy violento, un ataque discriminatorio y revictimizante. No tan solo para mí, sino que también para mi familia que sufrió al igual que yo, porque mis hijos también tienen redes sociales, donde escuchan y ven todo lo que allí está".

En esa misma línea, continuó expresando que "ella es una persona negacionista, lo cual no puede ocurrir, porque aquí no estamos hablando de un caso que no ha tenido justicia (...) el juicio ya tiene al agresor tras las rejas, entonces ella no puede desconocer todo lo que ha ocurrido y menos decir que yo tendría un ojo que veo claramente".

"Hoy no soy yo quién tiene que demostrar que estoy ciega, es ella la que va a tener que demostrar que yo veo, y les garantizo, y les aseguro que va a perder esta querella", sentenció.