Click acá para ir directamente al contenido

De la Carrera acusa "interpretación torcida" a polémico tuit y acusa al Servel de "inhibir mi rol fiscalizador"

El diputado Republicano dijo que "no me extraña" la polémica "viniendo de quiénes ven en mí una amenaza de sus propósitos totalitarios".

24horas.cl

El diputado Gonzalo De la Carrera criticó al Servel, acusándolo de pretender "inhibir mi rol fiscalizador"

Viernes 19 de agosto de 2022

El diputado del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, salió al paso de las críticas en su contra tras un mensaje publicado en su cuenta de Twitter respecto a la designación de personas fallecidas como vocales de mesa para el plebiscito, acusando al Servicio Electoral (Servel) de "inhibir mi rol fiscalizador".

Mediante una declaración pública, el parlamentario dijo que en el cuestionado texto "jamás he hecho referencia a los detenidos desaparecidos y sus familias".

"Esto es una doble lectura maliciosa de la extrema izquierda chilena", dijo, explicando que hizo alusión "a aquellos fallecidos que el Servel no ha eliminado del padrón, lo que deja en evidencia la falta de prolijidad de esta institución del Estado".

"Reconozco que fue una publicación hecha con sarcasmo, a la que le han dado una interpretación torcida, lo que no me extraña viniendo de quiénes ven en mí una amenaza de sus propósitos totalitarios", añadió.

Igualmente, rechazó las publicaciones que, en respuesta a su actuar, "hacen referencia a la memoria de mi fallecida hija Trinidad con duros epítetos que afectan directamente a sus hermanos, madre y a quienes sufrieron por su partida".

De la Carrera emplazó al Servel a "no evadir la plicación de la Ley 21.311 (...) mediante el cual se obliga a este servicio a borrar del padrón electoral a los mayores de 90 años, que no hayan renovado su cédula de identidad o pasaporte en 11 años o más".

"La aplicación de esta ley contradice lo que sostiene el presidente del Servel, señor Andrés Tagle, porque este servicio no necesita para estos casos certificado de defunción alguno", complementó.

Asimismo, respecto a la advertencia de Tagle sobre tomar acciones legales en su contra, De la Carrera subrayó que "terminarán por confirmar que ellos están interpretando la ley a su antojo".

"Siendo ellos quienes con su actuar deficiente, han puesto un manto de duda sobre tan prestigiosa institución. En definitiva, con este tipo de declaraciones solo pretenden inhibir mi rol fiscalizador, lo que es un atentado a la democracia y las instituciones", sentenció.