Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast y eventual nueva candidatura presidencial de Piñera: "Sería un tremendo error"

El excandidato presidencial agregó que "él (Piñera) puede aportar a su sector político que es Chile Vamos, pero claramente este proceso constitucional (...) en gran medida es porque él ese 15 de noviembre entregó la Constitución".

24horas.cl

ATON

Jueves 30 de marzo de 2023

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, se refirió a una eventual campaña presidencial de Sebastián Piñera y comentó acerca de diversos temas que han sido polémicos estas últimas semanas en el país.

El fundador y líder del Partido Republicano, se encuentra en Osorno como parte de su gira con la que busca entregar su apoyo a los candidatos a constituyentes de su bancada política.



En ese contexto, en conversación con Radio Bío-Bío, Kast abordó los rumores sobre una posible candidatura presidencial de Piñera. "Yo no compartí gran parte de las acciones que él realizó, algunos señalan que tendría interés en volver a ser candidato yo creo que sería un tremendo error", indicó.

En ese sentido, sostuvo que "él puede aportar a su sector político que es Chile Vamos, pero claramente este proceso constitucional en que estamos y estamos una vez más, en gran medida es porque él ese 15 de noviembre entregó la Constitución".

"Claramente la gente se ha dado cuenta que en ciertas áreas es la derecha la que tiene las ideas de la libertad y es coherente con los resultados en los distintos países, pero yo estoy seguro que el próximo Gobierno en Chile va a ser de derecha", afirmó.

Además, el exsenador manifestó que actualmente el Ejecutivo mantiene "una situación económica muy compleja, una situación de seguridad absolutamente desbordada que ha hecho que el Gobierno reaccione estos últimos días, un tema de salud muy cuestionado en donde se discute ahora el tema de la previsión mixta, autoridades que no quieren las Isapres, pero tampoco mejoran el servicio de salud pública, bueno es un mal Gobierno".

Asimismo, indicó que con su administración "habríamos ya terminado en gran parte con la migración irregular a Chile, tanto en la frontera norte con lo que nosotros denominamos la zanja que fue objeto de burla por parte de algunos, pero es una separación física y evita el tránsito de vehículos permanente por el altiplano".

"El tema de los aeropuertos también habríamos ejercido un control mayor, habríamos invertido en el equipamiento de Carabineros en vehículos blindados, chalecos antibalas, dotarlos de armas de mayor poder de fuego para enfrentar el narcotráfico y habríamos enviado todas las leyes necesarias al Congreso", agregó.



En tanto, sobre las críticas que han recibido algunas autoridades por su actuar en materias de seguridad, expresó que "nosotros hemos estado siempre ahí con una línea muy clara en el tema de la seguridad y nosotros si nos alegramos que aparezcan otras figuras y de que pongan en el tapete el tema".

"El alcalde Carter viene hace bastante tiempo hablando de la inseguridad y del tema del narcotráfico y hoy día encontró un mecanismo para enfrentar y poner sobre la mesa, lo que realiza el alcalde Carter y él mismo lo dice no es la solución, pero es hacer algo", detalló Kast.