Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa extranjera tras la derrota de Chile ante México

Los principales medios deportivos de Sudamérica destacaron la caída de la "Roja".

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de junio de 2016

Una vez finalizado el encuentro que disputó Chile ante México, que terminó 1-0 a favor de los aztecas, los principales medios deportivos de Sudamérica destacaron la derrota de la "Roja".

El diario mexicano Mediotiempo señaló que "Chile coleccionó llegadas con Alexis Sánchez y Arturo Vidal como principales motores y un remate de Edson Puch casi a la media hora pegó en el palo. De esa y varias más se salvó México, que en todo el primer tiempo no remató al arco y que en casi todo el complemento también fue lastimoso al ataque".

 

A su vez, Depor de Perú destacó que la Roja "lució con una actitud acorde a su jerarquía de campeón de América. El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi fue superior en orden, circulación de pelota, mano a mano y profundidad".

"Lo único que les faltó a los sudamericanos, tal como lo evidencia el resultado, fue tener contundencia para embocar la pelota en la portería", agregó.

 

En tanto, Récord de México elogió a Alexis Sánchez: "Demostró su gran velocidad con pelota controlada".

 

Mientras que El Comercio de Perú sostuvo que "Chile buscó imponer su ritmo con fuerza; mientras que México se replegaba en defensa. La mayor preocupación para el 'tri' llegó en por la banda izquierda de Mena. El volante mapocho desbordó siempre y, apoyado por la gran versatilidad, movimiento y rapidez de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, hicieron pasar más de un apuro a la defensa del tricolor".

"Chile y su cargado mediocampo simplemente empujó al cuadro nacional a su área de donde sólo le permitió salir tirando pelotazos. No vio la luz el Tricolor durante la primera parte", añadió el medio azteca Universo Deportivo.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Los divertidos memes que dejó el partido entre Chile y México

Derrota de Chile ante México profundiza caída en el Ranking FIFA

Los que ganaron y perdieron en la caída de Chile ante México

¡Arde Twitter! Así reaccionaron los hinchas tras llamado de Mark González a la Roja

El líder Arturo Vidal y un atraso marcan la trastienda del Chile-México