Click acá para ir directamente al contenido

Bielsa sigue, pero...

El técnico anunció en un comunicado que "lo ocurrido modifica la forma de relacionarnos" con el presidente del club.

Alonso Sanchez

Lunes 9 de julio de 2012

Marcelo Bielsa y el Athletic Club de Bilbao viven sus horas más tensas. Después de declaraciones cruzadas entre el rosarino y la dirigencia del elenco vasco, hoy sale a la luz un nuevo comunicado por parte del ex técnico de la Selección Nacional.

Según distintos medios españoles, Bielsa publicó un comunicado en la que sería su página personal de Facebook (el diario Marca asegura que el Athletic confirmó que el comunicado es veraz), en donde no pone en duda su continuidad y ratifica que seguirá al mando del elenco que llegó a la final de la Copa del Rey y de la Europa League, aunque la relación con el presidente del club ya no es la misma.

Además en el escrito, Marcelo Bielsa reafirma sus anteriores declaraciones en aquella recordada conferencia de prensa de la semana recién pasada y asegura que no acepta "que, indirectamente y sin demostrarlo, se indique que falto a la verdad. Lo ocurrido modifica la forma de relacionarnos", aseguró en relación al presidente del Athletic Club, Josu Urrutia.

Aquí, el comunicado que publicó Bielsa en la red social:

"En relación a mis declaraciones del 05 de julio y al comunicado del Athletic Club del 06 de julio.

A propósito de las obras que se desarrollan en Lezama.

— ¿Por qué el club y yo observamos de manera opuesta una misma realidad, siendo que las dos partes trabajamos de forma bien intencionada por un objetivo común?

— No es subjetiva mi opinión respecto a la calidad del trabajo, grado de desarrollo del mismo, control y cumplimiento de las obras de Lezama. Puedo demostrar que cada una de las cosas que dije se corresponde con hechos concretos y verificables.

— La Junta Directiva exime de responsabilidad a las empresas encargadas de la ejecución y el control. Yo creo que los recursos que se instrumentaron para advertir los posibles errores, evitarlos y reclamar por ellos no funcionaron adecuadamente. Si nadie se equivocó, ¿por qué el primer equipo no dispone en el tiempo y la forma acordados de las instalaciones donde se realiza la pretemporada?

— Considerando las disculpas que pide el club a los afectados por mi conducta, reitero mi compromiso de responder personalmente por ella en el ámbito que corresponda. También asumo cualquier reclamación añadida que se origine por mi condición de empleado del Athletic Club.

— He analizado y discutido con todos los integrantes de la Junta Directiva el contenido del comunicado que emitieron. Puedo aceptar que me desautoricen, pero no que, indirectamente y sin demostrarlo, se indique que falto a la verdad. Lo ocurrido modifica la forma de relacionarnos.

Puedo seguir desarrollando mi tarea como hasta ahora. La figura del Director Deportivo resuelve las situaciones que debo derivar. Mantengo el compromiso que asumí con la institución.

Marcelo Bielsa"