El Paris Saint-Germain goleó por 4-0 al Real Madrid para meterse en la final del Mundial de Clubes, instancia en la que se medirá al Chelsea de Inglaterra.
Con esta nueva final, el PSG se encamina a cerrar una temporada de ensueño en la que con un fútbol demoledor conquistó la Champions League, la Ligue 1 y la Copa de Francia.
Tras este nuevo triunfo, Mundo Deportivo recordó el mítico discurso de Luis Enrique a Kylian Mbappé mientras estaba en el cuadro parisino la temporada pasada, donde apuntaba al liderazgo del francés para sacar adelante al equipo.
"He leído que te gusta Michael Jordan. Michael Jordan cogía de los huevos a todos sus compañeros y se ponía a defender como un hijo de puta. Tú tienes que dar ese ejemplo como persona y jugador de ir a presionar, vas a presionar a Cubarsí y a Ter Stegen, y volviendo rápido", señaló en aquella oportunidad en su documental de Movistar+.
Tras esto continuó diciendo "¿Para qué? Para ser un líder. Eres un fenómeno, un top mundial, sin ninguna duda, pero a mí no me vale eso. Un líder de verdad es que cuando no nos puedes ayudar con los goles, nos ayudas en lo defensivo. Dices, ‘chavales, línea defensiva, quédense en cuatro que yo agarro a mis dos compañeros’. Porque si encima coges a Kolo Muani y te pones como ejemplo a presionar, entonces tenemos una puta máquina de equipo".
"He leído que te gustaba Michael Jordan".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 3, 2024
"Michael Jordan se ponía a defender como un hijo de p***".#LuisEnrique 🗣️ Mbappé
📼 Lunes 7, '𝑵𝒐 𝒕𝒆𝒏𝒆́𝒊𝒔 𝒏𝒊 **** 𝒊𝒅𝒆𝒂' Capítulo 2. pic.twitter.com/VSYqtTAIsl
No fueron pocos los que criticaron en su momento al técnico asturiano por el tono con el que le habló al goleador galo. Sin embargo, tras la salida de 'Kiki' este fue claro en asegurar que sin este "seremos mejores", algo que como si fuera una profecía terminó cumpliendo, dándole su primera Champions League al cuadro francés.
"Sin Kylian, el PSG ganó todo. La afición pasó de ponerse las manos en la cabeza por la partida de su hijo pródigo a ver el mejor fútbol con y sin balón, de eso segundo le faltaba precisamente con Mbappé sobre el césped. Lucho le pedía responsabilidades y el francés no respondió", consignó Mundo Deportivo.
Tras esto indicaron que Mbappé "no rindió en su primer curso con el Real Madrid. Sí, grandes cifras goleadoras, eso siempre, pero una actitud constante en defensa. O más bien su ausencia. Plana, con esfuerzo mínimo y con la combinación de sumar a un Vinicius del mismo perfil. Esa fue la cruz de Ancelotti y eso lo que exprimió Luis Enrique en la final del Mundial de Clubes".