Click acá para ir directamente al contenido

El increíble penal cobrado a favor del Real Madrid en el derbi ante el Barcelona que causó polémica en España

El equipo merengue venció de manera agónica al elenco blaugrana en el Estadio Santiago Bernabéu. Aunque la victoria blanca estuvo marcada por dos importantes polémicas.

24horas.cl

Domingo 21 de abril de 2024

Real Madrid y Barcelona protagonizaron un verdadero partidazo en el Estadio Santiago Bernabéu. La Casa Blanca se hizo fuerte de local y venció 3-2 al club culé, quedándose con una nueva versión del derbi español. 

No obstante, la agónica victoria del Real Madrid no estuvo exenta de polémicas. Y es que Lucas Vásquez captó todas las miradas tras simular un penal en el área blaugrana. El futbolista merengue desbordó a Joao Cancelo y se adentró en el área culé consiguiendo un “contacto” de Pau Cubarsí. 

Pese a la simulación, el árbitro del encuentro cobró la pena máxima. El encargado de cambiar el penal por gol fue Vinicius Junior en el minuto 16’. El brasileño definió con gran categoría, pese a la estirada de Ter Stegen. 

Sin embargo, diez minutos más tarde surgió la verdadera gran polémica del encuentroBarcelona reclamó un gol tras un suave toque de Lamine Yamal que pareció ingresar al arco merengue. Sin embargo, el portero Andriy Lunin reaccionó velozmente y logró evitar que el balón ingresara evidentemente. 

La revisión de la jugada se mantuvo durante varios minutos, pero todo quedó en nada, pues el referí decidió ejecutar el tiro de esquina. ¿Por qué no se hizo uso del “ojo de halcón”? pues en España no existe ese tipo de tecnología.