Click acá para ir directamente al contenido

El momento más complicado

El delantero vive los momentos más duros desde que llegó a Cataluña. Ayer quedó por primera vez fuera de una convocatoria.

Alonso Sanchez

Miércoles 27 de febrero de 2013

Ante su ausencia en el banco de suplentes, se dijo que Jordi Roura lo había liberado de la presión que tiene sobre sus hombros.

Sin embargo, la prensa española asegura que la decisión del técnico interino del Barcelona de no convocar a Alexis Sánchez para el duelo de ayer martes ante el Real Madrid por la semifinales de la Copa del Rey es algo más grave.

Este es, por lejos, el peor momento del delantero nacional desde que arribó al elenco catalán. Sin dudas.

Es más: por primera vez en lo que va de temporada que el ex atacante del Udinese es descartado de un encuentro. Siempre, por lo menos, había ido al banco de suplentes.

Más crítico fue el diario Marca que tituló su nota "Alexis agota el crédito", el alusión a que la capacidad del chileno de revertir esta situación es nula.

"Su rapidez y habilidad por banda le había convertido en uno de los habituales del Barça en las citas frente al gran enemigo blanco. Pero ha perdido crédito frente a los méritos de compañeros como Villa, goleador ante el Sevilla, o Tello, de gran momento", disparó el diario madridista.

Lo cierto es que la presión que tiene Alexis Sánchez es enorme. Si bien sus técnicos y compañeros les brindan su total apoyo, antes del Superclásico se supo que Messi habría pedido la inclusión de Villa antes que la del chileno, situación que finalmente no ocurrió.

Además, uno de los temas que más se ha tocado al respecto es la ansiedad que tiene el ex River Plate. Así lo cree Roberto Bonano, ex arquero catalán, quien aseguró que "quizás peca de ansiedad" y que de superarla, podrá dejar atrás este momento.

La realidad es que en los últimos encuentros en donde el chileno ha tenido participación (como titular o entrando desde el banco) no ha sido un factor de peso y el protagonista que el elenco "culé" necesita por las bandas.