Napoli se consagró campeón 33 años después del último Scudetto y una de sus estrellas fue Victor Osimhen, un joven delantero nigeriano de 21 años, quien tuvo un paso por Chile.
Todo ocurrió en 2015 cuando nuestro país fue anfitrión del Mundial sub 17. Ahí, Osimhen no sólo anotó 10 goles, sino que aquella cifra lo hizo merecedor de la "Bota de Oro", reconocimiento que se le entrega al máximo artillero del campeonato.
En la final, precisamente entre Chile y Nigeria, el atacante marcó dos de los cinco tantos con los que el conjunto africano derrotó a la Roja sub 17 (5-1) para convertirse en campeón.
Luego brillaría en el fútbol alemán, lo que le permitió partir al Lille francés, donde marcó 18 goles en la temporada 2019. Eso provocó el interés de Gennaro Gattuso, por lo que fue fichado por el Napoli en julio 2020 por 50 millones de euros.
Con el elenco italiano marcó 27 goles en total esta temporada 2022-2023, de los cuales 22 fueron en la Serie A, donde los napolitanos finalmente gritaron campeón.