Click acá para ir directamente al contenido

Escándalo en Argentina: Niño de 12 años llamó "a matar judíos" en pleno partido

El hecho ocurrió durante un partido de la categoría Sub 12, el cual fue suspendido por los insultos antisemitas.

24horas.cl

Martes 21 de octubre de 2025

Un verdadero escándalo provocó en Argentina un incidente ocurrido durante un partido correspondiente a la Liga Deportiva (LIDE) de fútbol infantil, el cual debió ser suspendido luego de que un niño de 12 años emitiera insultos antisemitas contra el equipo rival.

El hecho ocurrió a los 25 minutos del segundo tiempo del encuentro entre Club Hebraica y Club Mitre cuando uno de los jugadores de la categoría Sub 12 gritó: “hay que matar judíos”, lo cual quedó registrado en un video, donde inmediatamente después se escucha la voz de un adulto: “sácalo”.

De acuerdo al diario argentino Clarín, todo ocurrió antes de un tiro libre y la conmoción del momento terminó en la suspensión del encuentro. Sin embargo, no era el primer incidente parecido durante el mismo partido, pues también se había escuchado en las gradas frases violentas dirigidas a la comunidad judía, lo que incluso había motivado a que los familiares de los jugadores del Hebraica se cambiaran de ubicación.

“Escuchamos desde otra grada, a otro grupo de padres, gritando algo como ‘genocidas, ustedes matan gente, después se ponen en víctimas, ustedes son unos genocidas’. No podía creer lo que estaba escuchando”, relató un testigo.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un comunicado repudiando el hecho: “Desde la DAIA repudiamos enérgicamente los hechos de antisemitismo ocurridos durante un partido de la liga LIDE, en el Club Hebraica. Durante el encuentro, uno de los niños que participaban del encuentro, perteneciente al Club Mitre, expresó la frase ‘hay que matar judíos’”.

“Estos actos, además de ofensivos y dolorosos, representan una grave manifestación de odio y discriminación que no puede ni debe tener lugar en ningún ámbito de nuestra sociedad —mucho menos en un espacio que debe ser de encuentro, respeto y educación, como lo es el deporte", agregaron.

24 PLAY