Cédric Soares, lateral portugués del São Paulo sorprendió esta semana al revelar una curiosa costumbre de Cristiano Ronaldo para cuidar su descanso y rendimiento.
En conversación con ESPN Brasil, el defensor recordó cómo fue compartir vestuario y habitación con el delantero del Al Nassr durante la Eurocopa 2016 y el Mundial de Rusia 2018. Entre las anécdotas, destacó una "regla de oro" que el astro siempre imponía antes de dormir.
“En la selección, él decía: ‘No celulares, vamos al cuarto a conversar un poco, deja de usar el celular en algún momento’. Dice que influye en el sueño, por eso lo deja fuera del cuarto”, relató Soares.
Pero eso no es todo. El lateral contó que, cuando apareció el 5G, Cristiano le pidió que no lo usara antes de dormir porque "podría afectar el sueño".
Incluso, aseguró que en ese tiempo el delantero bloqueaba la señal de celular o Wi-Fi para poder descansar sin interrupciones.
La obsesión de Ronaldo por el descanso no es nueva. El propio jugador ha revelado que sigue un método de "sueño polifásico", que consiste en realizar cinco siestas de 90 minutos a lo largo del día, en lugar de dormir las tradicionales ocho horas seguidas. Esta técnica busca maximizar la recuperación física y mental, algo clave para un atleta de alto rendimiento.