Sevilla no pudo extender la gran actuación de la fecha pasada y terminó cayendo por 2-1 ante Villarreal por la sexta fecha de LaLiga. Tani Oluwaseyi (16') y Manor Solomon (86') anotaron para los visitantes y Djibril Sow para los locales (51').
Tras el pitazo final, la prensa española criticó duramente a gran parte de los jugadores del elenco dirigido por Matías Almeyda, aunque Alexis Sánchez fue una de las excepciones. El chileno, que partió siendo suplente e ingresó en el segundo tiempo bajo una ovación, le aportó mayor velocidad al ataque local. Esto provocó que fuera evaluado con notas positivas.
El Diario de Sevilla señaló que "Alexis engarzó juego por la izquierda" y que "en la primera parte fue junto a Januzaj quien tiró para arriba y combinó con sentido, pero tener a Ejuke por delante no le facilitó las cosas".
A su vez, Estadio Deportivo lo evaluó con un 6 y destacó: "De nuevo de mostró muy activo en el frente de ataque, con asociaciones y apariciones en el área para rematar, disponiendo de dos ocasiones".
Mientras que El Desmarque le puso un 5: "Si todos los que son más jóvenes que él le pusieran las mismas ganas, el Sevilla jugaría en Europa. Sabe que cualquier toquecito y cualquier movimiento pueden ser claves para generar algo. Akor Adams evitó que volviera a marcar en el descuento".
En tanto, el sitio El Correo Web de Sevilla le otorgó un 5 y señaló: "Destellos de calidad y olfato goleador en un partido en el que entró para animarlo y no pudo hacerlo en el tramo final al estar el Sevilla con uno menos".