Click acá para ir directamente al contenido

A cumplir su sueño

Debe remontar el 2-0 de la ida en la "Bombonera" para llegar a la final de la Libertadores.

Alonso Sanchez

Jueves 21 de junio de 2012

Hay una expresión que muchos utilizan en el mundo del fútbol que reza que el mejor partido o el partido más importante, "es el que viene". Quizás, en Universidad de Chile esta frase no tenga sentido.

Esta noche, la U tendrá el desafío más importante del año cuando enfrente al multicampeón Boca Juniors en el Estadio Nacional para definir el rival del Corinthians brasileño en la final de la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli tienen que sacar a una dura tarea adelante: remontar el 2-0 sufrido en la "Bombonera" el pasado jueves y alcanzar así su primera final del principal torneo continental de clubes.

Pero si hay algo que los azules se han acostumbrado y de buena manera a lograr, es a dar vuelta resultados y a demostrar que pocas cosas son imposibles cuando juegan en el gramado del principal recinto deportivo del país.

Este jueves a las 20:15 horas la historia no será para nada distinta. Jorge Sampaoli aseguró en conferencia de prensa que "vamos a buscar dar vuelta la historia por nuestra gente". Esa es la convicción que tienen en la interna los universitarios.

Sin embargo, el rival que tendrán al frente está lejos de ser parecido a Deportivo Quito. Los 'xeneizes' son un grupo con mucha historia en Copa Libertadores y que la gran mayoría de sus jugadores han actuado en estas instancias y en otras incluso más importantes.

Para superar a Juan Román Riquelme y compañía, los laicos tendrán que realizar "un partido perfecto" en todas sus líneas, pese a que cuenta con dos bajas: Albert Acevedo y Gustavo Lorenzetti.

Así, Sampaoli lanzará al terreno de juego a Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Guillermo Marino en la mitad del terreno; Junior Fernandes, Francisco Castro y Angelo Henríquez en ofensiva.

Los dirigidos por Julio César Falcioni también viene con algunas bajas en relación al equipo que se paró en Buenos Aires. Juan Manuel Insaurralde será reemplazado por Matías Caruzzo, mientras que Clemente Rodríguez volverá a la alineación titular después de recuperarse de una molestia y ocupará e lugar de Juan Sánchez Miño.

El once titular a vencer por la U será con Agustín Orión en la portería; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez en la última línea; Pablo Ledesma, Walter Erviti, Leandro Somoza, Juan Román Riquelme como volantes; Pablo Mouche y Santiago Silva en delantera.

Será a todas luces el partido más difícil de la U hasta aquí, pero se ha dicho una y otra vez y lo han demostrado una y otra vez: no hay imposibles para Universidad de Chile.

Como siempre, podrás vivir todos los detalles de la previa del partido y el relato minuto a minuto en vivo a través de 24Horas.cl.