La incorporación del delantero Paolo Guerrero a César Vallejo de la Primera División del fútbol de Perú está en duda, luego de que la madre del jugador fuera amenazada por delincuentes, informó este martes el fundador del club, Cesar Acuña.
"A Paolo yo lo entiendo, el día mismo que se firmó el contrato los delincuentes amenazaron a su mamá", declaró Acuña. Asimismo, agregó que "(Guerrero) está meditando, evaluando eso", porque debe decidir si "es su familia o es el fútbol".
"Por temas de seguridad creo que él no quiere exponerse, yo haría igualito en caso de que fuera mi familia", acotó el dirigente, quien también es gobernador de la región norteña de La Libertad.
Acuña añadió este martes que el abogado del Guerrero "ha llamado al ministro de Defensa para que le den seguridad" al jugador, pero dijo que eso no es posible porque su contratación es un acuerdo entre privados.
En ese sentido, ratificó que "el motivo fundamental" del actual problema para la incorporación del delantero "es por lo que pasa en el Perú" en temas de seguridad. "Vamos a conversar con él", concluyó.