Luego de no clasificar al Mundial de Norteamérica 2026 y terminar en el último lugar del grupo C de las Eliminatorias de Concacaf con cuatro puntos de 18 posibles, la Selección de Nicaragua informó la salida de Marco Antonio Figueroa.
"La Selección Nacional informa que ha finalizado el contrato de Marco Antonio Figueroa y su cuerpo técnico: Cristián Arán (asistente técnico) y Jorge Cabás (preparador físico), quienes durante este período, asumieron con compromiso absoluto el objetivo de llevar a Nicaragua a su primer Copa del Mundo. Su gestión dejó números y avances significativos que reflejan una etapa de crecimiento competitivo para neustra selección", sostuvo la Federación de Fútbol del país centroamericano.
🖊️ 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 | Finaliza el contrato de Marco Antonio Figueroa, Cristian Arán y Jorge Cabas con la Selección Nacional. pic.twitter.com/zcdNL5ftHl
— Selección Nacional de Nicaragua 🇳🇮 (@LaAzulyBlanco) November 25, 2025
"La relación profesional entre la Federación, Marco Antonio Figueroa y su cuerpo técnico concluye en excelentes términos, reconociendo su entrega, profesionalismo y la huella positiva que dejan en el desarrollo del fútbol nicaragüense. La Federación expresa su más profundo agradecimiento a Marco y a su equipo de trabajo por estos años de dedicación, esfuerzo y compromiso con la Selección Nacional", complementó el escrito.
Así las cosas, el denominado "Fantasma" cerró una etapa de casi cuatro años en Nicaragua donde dirigió 46 partidos, ganó 18 y obtuvo un rendimiento de 45,7%.

Meses atrás, el nombre del extécnico de Cobreloa, Universidad Católica y Universidad de Chile apareció como candidato a asumir la Selección Chilena. "Creo que hay uno que odia todo el mundo, pero lo haría bien por su personalidad, que es el Fantasma. Lo odian porque es directo, y en este país eso es complicado. Pero pondría las reglas claras y podría ser una buena alternativa", expresó Carlos Caszely en diálogo con TNT Sports durante agosto.