La aventura de Oleksandr Zinchenko en Ajax de Ámsterdam vivió un duro golpe. En medio del partido contra Fortuna Sittard, válido por la fecha 23 de la Eredivisie de Países Bajos, salió a los 6' por un fuerte golpe en la rodilla izquierda y en las últimas horas se confirmó el peor de los escenarios: rotura de ligamente cruzado.
Het basisdebuut van Oleksandr Zinchenko heeft zes minuten geduurd... 😕#ajafor pic.twitter.com/sqTBoKb7KA
— ESPN NL (@ESPNnl) February 14, 2026
"Estoy devastado. Todavía no puedo creer lo que pasó. Desde el primer día en este gran club de fútbol y con la gente que me rodea, volví a sentirme feliz y a sonreír en la cancha", expresó el ucraniano, quien llegó al cuadro neerlandés semanas atrás proveniente del Nottingham Forest de la Premier League.

"Desde el fondo de mi corazón, me siento muy culpable por el Ajax, pero lamentablemente, no tenemos control sobre este tipo de situaciones. Aceptaré y afrontaré este reto, junto con mi mayor logro en la vida: mi familia. Volveré pronto y más fuerte", manifestó en Instagram.
Con apenas 20 minutos distribuidos en dos partidos con Ajax, Oleksandr Zinchenko estará poco más de seis meses fuera de las canchas.