Faltan poco más de tres meses para el término de la temporada en las principales ligas de Europa, pero ya hay un equipo que perderá la categoría pase lo que pase. Se trata del Sheffield Wednesday, colista de la EFL Championship con -7 puntos, a 33 de la salvación y con 15 fechas aún por disputarse.
La matemática aún da para un milagro que roza lo utópico, pero la realidad del cuadro perteneciente al condado de Yorkshire del Sur es bastante compleja: sus rivales directos son Oxford United, Blackburn Rovers, Leicester City, West Bromwich Albion y Portsmouth y su incómoda posición alude a una serie de sanciones por atrasos en las remuneraciones de jugadores y trabajadores.
En octubre de 2025 sufrió la pérdida de 12 puntos a causa de graves problemas económicos y el mazazo definitivo lo recibió en diciembre con otra sustracción, esta vez de seis unidades. Asimsimo, el antiguo dueño Dejphon Chansiri, quien abandonó el cargo, declaró la insolvencia del club y fue inhabilitado con tres años de ejercer cualquier cargo dirigencial.
La actual administración del Sheffield Wednesday analiza las ofertas existentes para decidir a los nuevos dueños de un cuadro que la próxima temporada disputará la tercera división del fútbol de Inglaterra.