Click acá para ir directamente al contenido

Firma por el Bayern

El talentoso jugador deja el Athletic Club de Bilbao en el peor momento de la era Bielsa.

Alonso Sanchez

Miércoles 29 de agosto de 2012

Otra de las grandes teleseries veraniegas del fútbol europeo llegó a su fin. Después de que el croata Luka Modric llegara al Real Madrid tras semanas y semanas de rumores, este miércoles se terminó de concretar el arribo de Javi Martínez al Bayern Munich.

Después de que el Athletic Club de Bilbao, que dirige técnicamente Marcelo Bielsa, había anunciado que uno de sus emblemas había viajado a Alemania sin permiso para realizarse los exámenes médicos con el club bávaro, se concretó finalmente su arribo.

La llegada de Javi Martínez, confirmada por el club alemán, se transforma en la más cara de la historia de la Bundesliga: pagaron 40 millones de euros.

"Estoy muy feliz y me alegra poder jugar en un club con esta historia. Tuve que esperar mucho tiempo, pero por fin el tiempo de espera pasó", aseguró en declaraciones a la página oficial del club.

Así, el ex técnico de la 'Roja' pierde a uno de sus emblemas y principales gestores del éxito obtenido la temporada pasada al llegar a la final de la Copa del Rey y de la UEFA Champions League.

Además, el rosarino podría perder a otro gran valor: Fernando Llorente también está cerca de partir del equipo vasco con rumbo a la Juventus de Italia.