Un papelón sufrió Colo Colo como local en el clásico ante Universidad Católica, ya que el conjunto cruzado se impuso cómodamente por 4-1 en el estadio Monumental, aumentando todavía más la crisis que afecta al conjunto albo en su centenario.
El partido comenzó de la peor manera para el local, ya que en menos de 60 segundos, Cristián Cuevas desataba la alegría cruzada tras un grosero error del portero Fernando de Paul. Luego, a los 12 minutos, la UC aumentaba la ventaja gracias al cabezazo de Tomás Asta Buruaga.
Cuando se pensaba que Colo Colo reaccionaría en el partido, nuevamente los cruzados silenciaban el Monumental, luego de que Fernando Zampedri convirtiera el 3-0 a los 33'.
Posteriormente, cuando estaba por terminar el primer tiempo, Erick Wiemberg anotaba el descuento que ilusionó por algunos minutos a los hinchas albos, sin embargo, al inicio de la segunda parte, Cuevas nuevamente sorprendió a todos y puso el definitivo 4-1.
La desesperación alba se vio reflejada en las graderías, ya que los hinchas comenzaron a lanzar proyectiles hacia la cancha, específicamente donde la banca cruzada, afectando a Alfred Canales, quien tuvo que ser atendido por el cuerpo médico.
Con este resultado, Colo Colo quedó relegado a la octava posición del Torneo con 27 unidades, mientras que Universidad Católica quedó momentáneamente en el sexto lugar con 30 puntos.