Click acá para ir directamente al contenido

Hincha de la UC revela detalles de cómo ingresaron al Monumental

En diálogo con 24Horas.cl contó cómo consiguieron los tickets, la reacción de Carabineros, entre otros detalles.

Cristóbal Fernández

Martes 8 de marzo de 2016

Pasan las horas y se van conociendo nuevos detalles sobre cómo un grupo de hinchas de Universidad Católica logró ingresar al Estadio Monumental para el clásico del pasado domingo ante Colo Colo.

Una fuente de Blanco y Negro, a través de El Mercurio, acusó que aquellos tickets con los que ingresaron barristas cruzados "eran boletos para familiares de jugadores de Católica" (ver nota).

No obstante un hincha de la UC que sí asistió al Monumental desmiente tal versión en diálogo con 24Horas.cl, afirmando que compraron entradas en la reventa.

"Sabíamos quienes éramos, pero llegamos en forma separada y muchos sin entrada al Monumental comprándola en la reventa (a hinchas de Colo Colo) a unos 12 mil pesos", asegura, agregando que "quienes las estaban revendiendo tuvieron que venderlas incluso más baratas al no conseguir compradores".

¿Qué hizo Carabineros? "Nada, no se dieron cuenta de nada hasta que ya estábamos todos juntos e identificados", afirma, destacando que no tuvieron ningún tipo de ayuda por parte de la UC.

"Cruzados no pasó ninguna entrada. Es más, Luis Larrain (Presidente de Cruzados) no se veía muy contento con nuestra presencia", detalla.

"Lo que no te puedo contar es cómo subieron todos los de Océano a Rapa Nui pero fue sin ayuda de nadie. Solo por ingenio", finaliza.

La otra versión del incidente que protagonizó Castillo en el Monumental