Click acá para ir directamente al contenido

"No daba para más": Fue campeón con la UC, semifinalista y goleador en Copa Sudamericana y hoy se dedica a la pesca

Jorge "Polo" Quinteros relató su nueva vida tras dejar el fútbol. Su último club fue Argentinos Juniors en 2006. "Por suerte escuché a mi cabeza", confesó.

24horas.cl

Viernes 26 de agosto de 2022

Jugó en Italia, España, Argentina y Chile. En nuestro país brilló en Universidad Católica, club con el que fue campeón nacional en 2005, semifinalista de Copa Sudamericana y segundo máximo goleador de ese torneo con 6 tantos. Sin embargo, una temporada más tarde decidió dejar el fútbol.

Se trata de Jorge "Polo" Quinteros, quien relató su nueva vida en el rubro de la pesca tras decidir no continuar en el profesionalismo, siendo su última temporada el 2006 en Argentinos Juniors.

"Mi último partido como profesional fue un Estudiantes-Argentinos. Todos dicen que fui medio loco porque me retiré y en ese año salí goleador con la Católica de la Copa Libertadores pero por suerte escuché a mi cabeza. Yo ya veía que no daba para más y decidí dejar. Me costó mucho al principio por eso creo que está bueno que los jugadores que arrancan a jugar al fútbol, sepan que en algún momento se termina. No es eterno. Y sería bueno que todos tengan el acompañamiento y la contención que se necesita cuando uno deja de jugar. A esta altura de mi vida me arrepiento de no haber tenido otra formación en paralelo al fútbol, por eso a todos los chicos que arrancan con el fútbol, les digo que elijan otra carrera para hacer en paralelo, porque cuando todo termine, lo van a necesitar", dijo en diálogo con el diario argentino Olé.

Su vida en la pesca

Consultado por su nueva vida, el ex delantero contó que "actualmente vivo con mi señora, tengo cuatro hijos y me dedico al rubro de la pesca. Siempre me gustó y hace un par de años encontré la forma de trabajar en esto. No soy guía ni vendo pescados como muchos piensan, ja: Yo organizo viajes de pesca y vendo motores de pesca. Gracias al fútbol me conoce mucha gente con la que trabajo hoy, como la gente de Redfish o Jurassic Lake. El mes que viene vamos con un grupo de gente a Santa Cruz, pero he ido a la Selva Salteña, al Río Dorado, a Corrientes, Paso de la Patria. Todos los dueños de los lugares me conocen por el fútbol. Es una sensación hermosa ver como el deporte me abrió puertas".

Pero no solo la pesca ocupa los días de Quinteros, también la ayuda social. Y es que el ex futbolista cruzado tiene un comedor comunitario para ayudar a los más necesitados: "Hace 22 años que tengo el comedor Catalina, en Villegas, mi barrio natal. Desde chico quería crear una movida solidaria. Recuerdo cuando jugaba en Chacarita e iba en colectivo a entrenar, veía una realidad que en el día a día uno no dimensiona. Ver a un nene pidiendo me parte el alma, no puedo no ayudarlo y creo que gran parte de estos valores me los enseñaron mis viejos desde pibe".

"Nadie se queda sin comer"

"Siempre pensé en crear un comedor comunitario, y en el año 2001 se hizo realidad. Fue cuando volví de Mallorca para jugar en San Lorenzo. Un día charlando y tomando mate con mi señora pensamos en alternativas para poder arrancar con este proyecto, entonces llamamos a mi vieja, Elena, y decidimos arrancar. El primer comedor fue un lugar precario, de madera. Lo hicimos gracias a un partido a beneficio, en aquel entonces San Lorenzo y River estaban punteros del campeonato, entonces invité a varios jugadores de los dos equipos para demostrar unirnos en la causa solidaria y mostrar que somos rivales dentro de la cancha pero amigos afuera. No sabes lo que fue… vino el Chacho Coudet, Berni Romeo, Javi Saviola. Fue hermoso y por suerte eso nos ayudó muchísimo", detalló.

"Alrededor de 80 chicos (pasan diariamente por el comedor). Pero si son más, nadie se queda sin comer. Luego de la pandemia las familias retiran la comida y se la llevan a su casa, implementé esa modalidad porque creo que no hay nada mejor que compartir la comida en tu mesa y con tu familia", finalizó.