Aunque suene una frase cliché, la realización de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile se convirtió en un "súper problema" y este martes sumó un nuevo traspié luego de las declaraciones del ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero. "Desde el punto de vista de la seguridad pública, la opinión del ministerio es que no puede ejecutarse ningún evento masivo, incluyendo un partido de fútbol, en un recinto que está en obras o que tiene obras", sostuvo.
Las declaraciones de la autoridad aluden a las reparaciones realizados en las torres de iluminación del Estadio Santa Laura-Universidad SEK, recinto que albergará el partido programado para este domingo 14 de septiembre a las 15:00 horas.
"La razón es bien simple: los partidos de fútbol reúnen a un conjunto de personas en un recinto cerrado que debe permitir que se desarrolle bajo condiciones adecuadas para el espectáculo, pero también para la integridad de las personas", puntualizó el secretario de Estado.
Asimismo, Cordero aseguró que "vamos a esperar la visita de mañana, pero desde el punto de vista técnico de seguridad, un evento masivo, incluyendo un partido de fútbol en un recinto donde se tiene obras, supone una condición de riesgo y seguridad que nosotros recomendamos no se lleven a cabo".