Gustavo Álvarez sorprendió a todos al anunciar sólo horas antes del partido clave de Universidad de Chile ante Coquimbo Unido que no continuará al mando del elenco azul en la temporada 2026.
"Tengo las energías y dedicación para estos dos partidos, pero creo que lo mejor para el año que viene es que Universidad de Chile cambie de entrenador", dijo en conferencia de prensa.
No es una renuncia
Luego, el técnico argentino explicó que su decisión tiene que ver con un desgaste acumulado y a diferencias respecto del proyecto institucional.
No obstante, Álvarez hizo hincapié sobre que no se trata de una renuncia, sino de una señal al club para iniciar un cambio de entrenador. "No pude convencer a la dirigencia de lo que creo que necesita el equipo”, reconoció.
Millonaria cláusula de salida y el sueldo de Álvarez en la U
Este detalle es precisamente el que complica la situación. Y es que al no tratarse de una renuncia, el club está obligado a negociar con el DT para concretar su partida, algo que podría significar un duro golpe para las arcas de la U.
¿El motivo? De acuerdo a LaTercera, el contrato de Álvarez tiene una millonaria cláusula de salida: US$ 1,2 millones.
Además, el DT de la U recibe un sueldo cercano a los 58 mil dólares (cerca de 58 millones de pesos chilenos) mensuales, lo que se traduce en cerca de 700 mil dólares anuales ($casi 700 millones).