Durante la presente jornada, dirigentes de Universidad de Chile se acercaron a las dependencias de la Fiscalía Provincial de Buenos Aires (UFI N4) para presentar una denuncia por los incidentes ocurridos el pasado miércoles en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Libertadores de América.
En el trámite estuvieron Michael Clark, presidente de Universidad de Chile, el director José Ramón Correa y el abogado del Club, Jorge Arredondo, quienes junto a abogados argentinos del estudio de penalistas Castex Pauls presentaron la querella.
"Después de realizar el trámite formal de la denuncia, la justicia argentina deberá instruir la investigación que permita determinar a los responsables de las agresiones en contra de los hinchas chilenos heridos y maltratados, dentro y fuera del Estadio de Independiente, y aplicar las sanciones que establece la ley", informaron desde la concesionaria universitaria.
Visita a los hinchas
Además, en su paso por tierras trasandinas los dirigentes azules aprovecharon la instancia para compartir con los familiares de los hinchas internados en el Hospital Pedro Fiorito.
"En la ocasión, pudieron hablar por videollamada con Pablo Mora, reunirse con los cercanos del herido, y conversar también con la familia de Gonzalo Alfaro, a quienes les regalaron camisetas con dedicatorias de los jugadores de la U".