Click acá para ir directamente al contenido

"Han sido unos de los días más difíciles de mi vida y todavía no he empezado a procesar su partida"

La campeona olímpica atraviesa días dramáticos: tras fracturarse la tibia en los Juegos de Milán-Cortina y someterse a cuatro cirugías, confirmó la muerte de su perro Leo.

24horas.cl

Miércoles 18 de febrero de 2026

Lindsey Vonn no solo enfrenta una compleja recuperación física tras su grave accidente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026. La esquiadora estadounidense reveló que sufrió un nuevo revés emocional: la muerte de su perro Leo.

La deportista, de 41 años, compartió la noticia a través de sus redes sociales, confesando que debió despedirse de su mascota apenas un día después de la caída que la dejó hospitalizada en Italia.

El accidente en Milán-Cortina que cambió todo

El pasado 8 de febrero, Vonn sufrió una aparatosa caída en la prueba de descenso disputada en la pista Olympia delle Tofane, en Cortina d’Ampezzo.

El diagnóstico fue una fractura compleja de tibia en la pierna izquierda, lesión que la obligó a pasar por cuatro intervenciones quirúrgicas en el hospital Ca’ Foncello de Treviso.

Tras diez días internada, fue trasladada en avión medicalizado a Estados Unidos para continuar su tratamiento.

Mi pierna sigue destrozada... ¡pero por fin vuelvo a casa! Unidad de Cuidados Intensivos - Ambulancia - Avión - Ambulancia – Hospital”, relató.

La despedida más dolorosa

En medio de ese complejo escenario médico, llegó el golpe más inesperado. Vonn confirmó el fallecimiento de Leo, uno de sus tres perros, a quien llamaba “mi hijo”.

El mensaje fue sobrecogedor:

“2/9/2026 ✝️💔 Leo falleció. Al día siguiente de mi accidente, me despedí de mi hijo mayor en la cama del hospital. Han sido unos de los días más difíciles de mi vida y todavía no he empezado a procesar su partida...”.

Un camino largo de recuperación

Además del impacto emocional, Vonn admitió que su lesión es más grave de lo que parecía inicialmente.

“Mi lesión fue mucho más grave que una mera pierna rota. Aún le estoy dando vueltas en mi cabeza a lo que significa y el camino que me queda por delante”, explicó.

Actualmente permanece inmovilizada y aún no puede ponerse de pie. Sin embargo, mantiene la esperanza de volver algún día a la montaña.