Patagonian International Marathon festejó su duodécima edición con participantes de 38 nacionalidades y 15 regiones de Chile. La carrera histórica del Parque Nacional Torres del Paine, que se realiza desde el 2012, vivió una jornada emocionante.
Una de las protagonistas fue la estadounidense Logan Cohen, quien fue la primera mujer en cruzar la meta de los 42K. La corredora viajó desde Nueva York para cumplir un sueño: correr en uno de los lugares más prístinos del planeta. “Es increíble”, dijo la campeona al concluir la ruta.
“Nunca me había sentido tan viva, me encantó el ambiente. Yo había buscado en internet cuáles eran las carreras más hermosas del mundo y encontré esta, en ese momento supe que tenía que venir”, agregó Logan Cohen, quien completó Patagonian International Marathon en 4:10:22.
La norteamericana empezó a correr en 2018, en eventos de Nueva York, Miami y Tampa. Más tarde aterrizó en Sudamérica para conocer Perú y ahora se trasladó por primera vez a Chile. "Me encantó el país, estuve algunos días en Santiago y todo me ha gustado mucho. Les recomendaría a otras personas que vivan esta experiencia, es increíble compartir la tierra que tienen aquí”, señaló.
En la general, el campeón fue el colombiano Oscar Romero, quien completó los 42K en 2:57:26. El corredor de 31 años se dio un abrazo con su madre, María Berenice, al cruzar la meta.
“Hubo una excelente convocatoria de corredores nacionales e internacionales, quienes se veían felices en la ruta y en la meta. Estamos orgullosos de lo que se ha logrado porque esta experiencia es un sueño para cientos de personas en gran parte del mundo”, afirmó Stjepan Pavicic, director de Patagonian International Marathon y fundador de Racing Patagonia.
Los participantes de la carrera tuvieron panorámicas impresionantes hacia las principales montañas de la zona: Cerro Paine Grande, Cuernos del Paine, Monte Almirante Nieto y Torres del Paine. La meta fue en el Centro de Bienvenida de Reserva Las Torres.