Click acá para ir directamente al contenido

Cardiólogo recomienda tips antes de la Maratón de Santiago

En el contexto de la carrera que se realizará este domingo 6 de abril, el experto explica qué hacer antes de la gran carrera.

24horas.cl Tvn

Viernes 4 de abril de 2014

Este domingo 6 de abril se realizará la Maratón de Santiago y a días antes de la esperada carrera, el Doctor Héctor López, cardiólogo de la Clínica Santa María da las recomendaciones para llegar preparado al evento.

"La persona que no se preparan es más propenso a tener problemas cardiacos, se requiere de un periodo de entrenamiento de unos cuatro meses", explica el experto como mínimo si alguien se aventurará a hacer los 21 kilómetros.

Pero no es llegar y empezar a hacer ejercicio, López afirma que, "si una persona quiere empezar a correr debe hacer una evaluación previa con un equipo médico que tenga experiencia".

Respecto a la alimentación y cómo trabaja nuestro cuerpo al momento de realizar esta carrera, el especialista aclara que "lo que el músculo gasta cuando se hace ejercicio son triglicéridos la idea es cargar el organismo con pastas y azúcares y eso debe hacerse unas 48 horas antes".

En la mañana antes de correr el cardiólogo recomienda que, "la última alimentación debe ser no menos de dos horas antes, en su mayoría hidratación y algo de hidratos de carbono pero no más de eso".

Otros factores que influyen al momento de correr son dormir bien, no tomar alcohol y usar la ropa adecuada, que no sea nueva.

Para más información de la gran carrera en la capital visite.

>>>> Recomendaciones para la Maratón de Santiago 2014

>>>> Maratón de Santiago: desvíos de rutas y las vías alternativas

>>>> Metro refuerza su servicio para la Maratón de Santiago