Click acá para ir directamente al contenido

Maratón de Santiago 2014: la carrera minuto a minuto

Revisa la transmisión minuto a minuto de 24horas.cl de esta gran fiesta deportiva.

24horas.cl Tvn

Domingo 6 de abril de 2014

Este domingo se celebró la fiesta del running más importante de Sudamérica. La Maratón de Santiago 2014, octava edición de esta prueba, se tomó las calles de la capital, con récord de participación, tras agotarse los 25.500 cupos habilitados para la competencia. Las más madrugadoras de esta cita fueron las mujeres que intervinieron en la categoría “damas elite 42k”, quienes comenzaron la competencia desde las 7.50 horas.

Luego fue el turno de “hombres elite y resto 42” que comenzó a correr puntualmente a las 8.15 horas. También este año hubo circuitos de “10k”, que arrancaron a las 8.25, mientras que los atletas de los “21k” iniciaron en el último horario a las 8.45 horas.

 

MINUTO A MINUTO

11.01 hrs.- EVENTO FINALIZADO - Gracias amigos por acompañarnos en esta gran jornada deportiva. Aquí le compartimos un resumen con lo más destacado de la jornada.

Lo mejor del Maratón de Santiago

Lo mejor del Maratón de Santiago

Gracias amigos por acompañarnos en esta gran jornada deportiva.

10.47 hrs.- Informa TVN que el tiempo oficial del ganador de la Maratón de Santiago, Beraki Beyene, fue de 2.11.50, a siete segundos del récord de la prueba.

10.45 hrs.- Por casi cinco minutos no hubo claridad de quién era el ganador en categoría 21K. Así lo registró la transmisión de TVN.

Esta fue la polémica en los 21K

Esta fue la polémica en los 21K

Esta fue la polémica en los 21K

10.36 hrs.- Beraki Beyene es el ganador de la categoría Elite Hombres!, informa la organización.

10.32 hrs.- Se acerca el final de la prueba en varones, en la categoría 42K.

10.26 hrs.- La competidora de Kenia gana la Maratón de Santiago y Érika Olivera llega en cuarto Lugar. "Fue una carrera muy competitiva con la keniata y eso me deja muy contenta", dijo la atleta chilena, que también agradeció el apoyo de la gente durante todo el trazado.

10.25 hrs.- Érika Olivera viene en cuarto lugar en los 42K.

10.23 hrs.- LLegan las mujeres a la línea de meta. ETIOPÍA VIENE ENCABEZANDO LA PRUEBA.

10.19 hrs.- De Eritrea y Kenia son los competidores que lideran la competencia en la Maratón de Santiago 42K.

10.09 hrs.- CLARA MORALES DE CURICÓ es la primera mujer en llegar a la meta en los 21K. Dedica su triunfo a su tierra y al norte "porque lo han pasado mal".

10.05 hrs.- AHORA - LA ORGANIZACIÓN RECTIFICA Y DA COMO GANADOR A LESLIE ENCINA EN CATEGORÍA 21K VARONES.

09.57 hrs.- Sin embargo, pero la organización da ganador a Patricio Uribe, porque habría hecho un mejor tiempo. Los competidores llegaron por carriles distintos al punto de meta.

09.56 hrs.- El Ejército de Chile nuevamente cruza primero la meta, esta vez en la categoría 21K. LESLIE ENCINA SE ADJUDICA LA PRUEBA EN VARONES. 

09.54 hrs.- Nada impidió que los deportistas llegaran a disputar esta gran prueba. Ni el frío ni la bruma, mira esta impresionante toma desde las alturas.

09.51 hrs.- El ex ministro Andrés Velasco llega a la meta a pesar de una lesión, corrió con uno de sus hijos y un sobrino. Todos corren en la Maratón de Santiago.

09.44 hrs.- Hasta la mujer maravilla, acompañada del Zorro, participó de esta fiesta deportiva.

09.37 hrs.- Se informa del primer abandono en la competencia, se trata del francés Patrick Tambwe.

09.30 hrs.- "Esta ha sido una maratón impecable", dijo el intendente de Santiago, Claudio Orrego, al llegar a la meta. Además, anunció una política para el control de perros vagos en toda la Región Metropolitana, a propósito de los canes que se cruzan por el trazado de la competencia.

09.26 hrs.- Recuerda que hay desvíos de tránsito para hacer posible esta prueba, única en su categoría en Sudamérica, revísalos a continuación.

09.19 hrs.- La organización del Maratón de Santiago informa que la ganadora de la categoría 10K en mujeres fue Margarita Masías.

09.13 hrs.- Cristián Valenzuela, medallista paralímpico y doble medalla de oro de los Suramericanos, llega  a la meta en la Maratón de Santiago.

09.12 hrs.- Cuando comienzan a llegar los competidores de los 10K, todavía los competidores de 21K siguen saliendo del punto de meta.

09.10 hrs.- Rodolfo Sánchez gana la prueba de 10K  en la categoría de competidores con capacidades diferentes.

09.04 hrs.- CARLOS DÍAS DEL EJÉRCITO DE CHILE GANA LA PRUEBA DE 10K EN EL MARATON DE SANTIAGO.

09.02 hrs.- En familia llegaron algunos competidores a la prueba de 10K. Otros incluso comparecieron disfrazados con sus hijos, mira estos hermanos que nuevamente participan en esta prueba.

Competidores disfrazados

Competidores disfrazados

Competidores disfrazados participan en la Maratón de Santiago

 

08.57 hrs.- La ministra del Deporte, Natalia Riffo, entrevistada por TVN, felicitó a los participantes en esta prueba atlética y manifestó su deseo de que en las ediciones siguientes más participantes se integren y sobre todo mujeres y la familia sean parte de esta gran fiesta deportiva.

08.50 hrs.- Larga a esta hora la competencia de 21K, la más masiva de esta Maratón de Sabtiago. Participan más de 11 mil atletas.

08.40 hrs.- A esta hora larga la prueba de 21k Discapacitados.  Algunos atletas con capacidades diferentes, eso sí, han decidido competir en la categoría todo competidor.

08.40 hrs.- Apenas 8 °C registran los termómetros a esta hora en el centro de Santiago de Chile.

08.35 hrs.- Al igual que en la prueba de 42K, se rinde un minuto de silencio por las víctimas del terremoto.

08.33 hrs.- Más de 9 mil competidores se preparan para largar en la prueba de 10K.

08.29 hrs.- Muy fría estaba la mañana en el punto de partida de la décima versión de la Maratón de Santiago. Así lucía la Alameda frente al palacio de Gobierno.

08.22 hrs.- Más de 25 mil competidores serán parte de esta nueva versión de la prueba pedestre, transformada ya en un imperdible de Sudamérica.

08.20 hrs.- COMIENZA LA MARATON DE SANTIAGO. El primer grupo de competidores que cubrirán los 42K.

08.15 HRS.- ANTES DE COMENZAR LA PRUEBA se rindió un minuto de silencio por las víctimas del terremoto 8.2 Richter que afectó a la zona norte del país.

 

 

También te puede interesar:

>>>>Maratón de Santiago: desvíos de rutas y las vías alternativas

>>>>Metro refuerza su servicio para la Maratón de Santiago

>>>>Recomendaciones para la Maratón de Santiago 2014