Click acá para ir directamente al contenido

Paredes y el buen momento de Colo Colo se roban la 5ª fecha

Además del liderato exclusivo de los albos, el renacer de las figuras de la U y la lucha en la zona baja de la tabla del Clausura destacan como los puntos clave en la reciente fecha del fútbol chileno.

Alonso Sanchez

Lunes 3 de febrero de 2014

Después de jugados los nueve partidos de la quinta fecha del Torneo de Clausura 2014, es hora de balances.

Como lo más destacado aparece la soberbia actuación de Esteban Efraín Paredes quien se dio el lujo de anotar su primer triplete en su retorno al cuadro albo, en la victoria por 5-3 sobre Huachipato.

Además, los dirigidos por Héctor Tapia mostraron un buen nivel en casi todas sus líneas (salvo en la defensa, que permitió tres tantos este domingo) el que les permitió dormir una semana más en lo más alto de la tabla de posiciones del fútbol chileno.

LA U TAMBIÉN AL ALZA

Después de la salida de Marco Antonio Figueroa, Universidad de Chile tenía la misión de levantar cabeza como sea en todos sus frentes.

De la mano de Cristián Romero, los azules han sido prácticamente un "relojito": este domingo vencieron por 3-1 a domicilio a Antofagasta.

Además de cosechar tres victorias en tres partidos dirigidos, la U de Romero han recibido solo un gol y han marcado nueve tantos.

RAMÓN FERNÁNDEZ Y PATRICIO RUBIO

Ambos jugadores —al igual que muchos otros, como Gustavo Lorenzetti— han subido su nivel considerablemente de la mano de la nueva administración de la U.

Este domingo, el ex volante de O'Higgins se despachó un golazo de tiro libre y fue la gran figura de la tarde en el norte del país.

Además, Patricio Rubio, quien comenzó muy bien en la U, pasó por duros momentos en la cancha y fuera de ella, sufriendo la presión de los hinchas.

Pese a esto, de a poco ha tomado ventaja y ayer anotó dos goles, uno con los cuales rompió la red del arco de Broun.

CATÓLICA NO SE QUEDA ATRÁS

Universidad Católica, de la mano del también interino Rodrigo Astudillo, abrieron el viernes la fecha con una contundente goleada ante Palestino en un dinámico encuentro disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

La UC superó por 5-3 a los árabes en un encuentro que tuvo de todo. Para el anecdotario quedará el debut en calidad de local de los dos hermanos Bottinelli.

Jonathan, la última incorporación de los Cruzados, se mostró algo lento y desorientado, siendo precisamente por su sector por donde llegaron los tres goles que le convirtieron a la UC. Mejorando esa zona, los de la precordillera se empinan como uno de los elencos a vencer en el Clausura.

ABAJO NO SE DAN TREGUA

La sima de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura 2014 será un campeonato por sí solo.

El que obtuvo un respiro profundo fue Everton de Viña del Mar y su primer triunfo con Nelson Bonifacio Acosta como sucesor de Omar Labruna.

Después de ganar por 3-2 a la Universidad de Concepción, sumaron sus primeras unidades en el torneo, aunque no lograron salir de los últimos lugares. Ñublense, que también suma un solo triunfo no pudo dejar como exclusivo colista a a los "Ruleteros" ya que perdieron por 3-2 ante Unión Española.