Click acá para ir directamente al contenido

Bencinas volverán a subir y registrarán precios históricos

Hasta $16 por litro aumentarán los precios de los combustibles a partir del jueves. Revisa cómo encontrar la estación de servicio más barata.

Karla Gallardo

Miércoles 19 de febrero de 2014

Una cuarta y considerable alza presentan las bencinas para la semana del 20 al 26 de febrero, de acuerdo al informe semanal de variaciones de precios de combustibles de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Según indica el documento, la Gasolina de 93 octanos subirá $10 por litro, mientras que la Gasolina de 97 lo hará en $16 por litro. De hacerse efectiva el alza, las bencinas alcanzarán una alza histórica pudiendo llegar en las regiones extremas, como Aysén y Magallanes, a superar los $1000 por litro.

En tanto, el Kerosene y el Diesel presentarán una baja de $12 y $1, respectivamente.

De acuerdo a lo que indica la ENAP, el precio del diesel continuó al alza debido "a la demanda extra por diesel de calefacción como consecuencia de las persistentes tormentas de nieve y temperaturas extremadamente bajas en el centro y noreste de Estados Unidos".

Además, el paro por mantenimiento que han experimentado numerosas refinerías en el sur de Estados Unidos han hecho que el precio de la gasolina repunte, "en anticipación al mayor consumo que se espera a partir de marzo".

En cambio, el precio del Kerosene bajó debido a que su consumo en la aviación "sigue deprimido por la masiva cancelación de vuelos por mal tiempo en el centro y noreste del país (Estados Unidos)".

Para que estos cambios no afecten tanto al bolsillo, 24Horas.cl te recomienda una útil aplicación para encontrar los lugares donde se vende la bencina más barata. Pincha acá para poder descargarla:

CONOCE ACÁ LA APP PARA ENCONTRAR LA BENCINA MÁS BARATA

Además, en esta página puedes revisar el precio de los combustibles en todo Chile gracias al sistema de información en línea de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

ACÁ PUEDES CONSULTAR EL PRECIO DE LAS BENCINAS EN TODO CHILE

Si esto no es suficiente, no dudes en consultar algunos

Consejos prácticos para gastar menos bencina cuando conduces tu auto.

Foto: Agencia Uno