Click acá para ir directamente al contenido

Lorenzini: "Sueldo mínimo de $210 mil alcanza para un Chocman y un té"

El diputado DC emplazó al Presidente Sebastián Piñera a que ingrese mañana martes un proyecto -con discusión inmediata- para elevar el sueldo mínimo.

José Morgado

Lunes 29 de julio de 2013

"Un Chocman y un té o un café cada tres días".

Eso alcanza con el sueldo mínimo de 210 mil pesos que solicita la Alianza y que el Gobierno se mostró a favor de analizar, según el diputado DC e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini.

"Si dijeron $210 mil, no entiendo por qué no dijeron $212 mil, si es lo  que hemos lo hemos planteado hace tanto tiempo (...) espero que le Presidente (Sebastián Piñera) mande mañana el proyecto con discusión inmediata", señaló en radio Digital FM.

Lorenzini  se mostró escéptico ante un alza en la propuesta del Ejecutivo, que ha planteado como última oferta -hasta ahora- elevar los $193 mil actuales a $207 mil.

"Espero que de una vez por todas dejemos esta teleserie. Tanta conversación por un tema que le ofrecimos en 24 horas en la Concertación aprobarlo", señaló el falangista, indicando que el alza a 210 mil pesos es "algo que sea".

El Mandatario, en tanto, anunció el sábado que la nueva cifra para el salario mínimo será "histórica", evitando adelantar una cifra.