Click acá para ir directamente al contenido

Caso Nisman: fiscal dice que "no hay ninguna carta" que explique un eventual suicidio

Alberto Nisman, fiscal federal argentino, fue hallado muerto en su departamento la noche del domingo. Debía declarar este lunes en una investigación que involucra a la presidenta argentina.

Francesca Cassinelli

Lunes 19 de enero de 2015

La fiscal Viviana Fein, quien está cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, dijo a los medios que "no hay ninguna carta" en el hogar de Nisman que explicase un eventual suicidio.

También aclaro que la muerte se produjo "antes de la cena" de la noche del domingo, y que no hay testigos directos del suceso. Por último, informó que los resultados de la autopsia estarán disponibles la noche de este lunes.

Ante las preguntas de los periodistas en las afueras del edificio del fallecido fiscal federal argentino respecto a si su arma tenía un silenciador, la fiscal se negó a descartar o confirmar la presencia de dicho aparato.

El cuerpo del fiscal fue encontrado en el baño de su departamento la noche de este domingo luego de que dejase de contestar las llamadas de sus custodios. Había recibido amenazas e incluso dijo en una entrevista hace unos días que podría salir muerto de la investigación que llevaba a cabo.

Alberto Nisman acababa de denunciar un supuesto encubrimiento de la presidenta argentina, Cristina Fernández, a un grupo de individuos iraníes acusados de un ataque mató a 85 personas en 1994. Debía ir este lunes a declarar por el caso.

LAS DECLARACIONES DE LA OPOSICIÓN

A raíz del caso el principal opositor de la presidenta argentina, Mauricio Macri, dijo que este hecho será "un antes y un después" para el país trasandino.

De acuerdo al Clarín, Macri dijo que "es muy importante que se continúe adelante la denuncia que había hecho el fiscal".

Además, el jefe de gobierno de Buenos Aires aprovechó de criticar a las agencias de inteligencia argentinas, diciendo que "tienen que estar al servicio de los intereses de la nación y no de un partido ni en contra de otros dirigentes, como a mí me tocó sufrir".

La senadora Gabriela Michetti, también de oposición, dijo que se les hace muy difícil "creer que el fiscal quiso callar. En la última semana mostró una enorme fortaleza, lo apretaron mucho, se dijeron barbaridades sobre él, pasaron cosas durísimas". Michetti dijo estar resuelta a que se siga la investigación por el caso.

Por último, y citado por el Clarín, el diputado Federico Pinedo agregó: "Pedimos tres cosas: que se mantenga el equipo del fiscal Nisman, que se mantengan las pruebas, y que el próximo magistrado que ocupe su lugar sea incuestionable".

Foto: Reuters.