Click acá para ir directamente al contenido

Cristina Fernández: “Tenemos una reina, el Papa, y también a Messi"

Presidenta argentina se refirió a la entronización de Máxima Zorreguieta, proclamada este martes monarca en Holanda.

24horas.cl Tvn

Martes 30 de abril de 2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner compareció este martes por primera vez junto al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, a casi una semana de que se lanzara el video de una entrevista con la prensa griega en la que no quiso hablar de inflación y dijo me quiero ir.

Según afirman algunos medios presentes en la Casa Rosada, en el momento en el que Lorenzino firmaba uno de los acuerdos, la Presidenta dijo “no se quiere ir”, lo que provocó la risa del resto de los ministros.

Cristina también habló de Máxima Zorreguieta, que hoy fue declarada reina en Holanda, y la comparó con Messi o el Papa Francisco. La mandataria aseguró que, a pesar de haber renunciado a la nacionalidad del país, "no quiere decir que no siga latiendo en ella sangre argentina".

“Tenemos una reina, el Papa, no nos falta nada. Ah!! También Messi, pero yo no soy futbolera”, aseguró. “Para ser reina tiene que ser holandesa, eso no quiere decir que no corran sangre argentina por sus venas. Máxima le hizo aprender a hablar perfecto español a su marido. Bien por Máxima”.

Además, la Presidenta  saludo "a todos los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina”, de cara al Día del Trabajador que se celebra mañana. 

“Un saludo a los que tienen la inmensa suerte de tener trabajo registrado y a los que no lo tienen registrado pero tiene trabajo. En fin, a esta Argentina que ha generado millones y millones de puestos de trabajo”, dijo la jefa de Estado.