Delegación peruana se reúne con representantes del SHOA

Delegación peruana se reúne con representantes del SHOA

Expertos técnicos de Lima y Chile trabajan en Valparaíso para establecer las coordenadas exactas del nuevo límite marítimo que determinó La Haya.

José Morgado
17.02.2014

Este lunes comenzaron las reuniones entre la delegación técnica peruana y los representantes del Servicio Hidrográfico y Oceonográfico de la Armada (SHOA) de Chile, para establecer las coordenadas exactas del nuevo límite marítimo que determinó La Haya.

Hasta la sede del SHOA, en Valparaíso, llegaron pasadas las 10.30 horas las autoridades limeñas, quienes junto a sus pares de nuestro país prepararán las actividades de campo que se llevarán a cabo el próximo lunes 24 de febrero.

El 27 de enero pasado, tras leer el dictamen, la Corte Internacional instó a ambos Estados a determinar juntos las coordenadas del límite, que comienza con un paralelo desde el Hito 1 hasta 80 millas y desde ahí se "quiebra" con una línea en dirección suroeste.

La cita se produce en medio de una nueva polémica entre Perú y Chile, generada por uno de los puntos que no abordó La Haya: el "triángulo terrestre".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]