Click acá para ir directamente al contenido

Entre excrementos y sin luz solar: detienen a matrimonio que encerró por cuatro años a sus hijos

Mantenían a sus tres hijos, de entre 8 y 10 años, encerrados desde 2021 en condiciones inhumanas.

24horas.cl

Miércoles 7 de mayo de 2025

La policía de Oviedo, España, detuvo a un matrimonio de origen alemán tras descubrir que mantenían a sus tres hijos, de entre 8 y 10 años, encerrados desde 2021 en condiciones inhumanas. El hallazgo conmocionó a los vecinos, quienes aseguraron no haber visto jamás a los niños en la vivienda.

Según informó la Fiscalía, se solicitó prisión preventiva para ambos progenitores, acusados de los delitos de maltrato infantil y detención ilegal.

Los menores fueron rescatados este martes por efectivos policiales, en medio de un operativo que permitió poner fin a una pesadilla de cuatro años de encierro, informó Antena3.

Los policías describieron un escenario dramático en la vivienda: los niños vivían entre excrementos, dormían en cunas pequeñas y mostraban graves signos de desorientación y alteración emocional. 

En el interior de la vivienda se hallaron medicamentos, vaselina, manchas de excrementos y paredes rayadas. 

El supuesto motivo del encierro

Según las primeras declaraciones, el matrimonio justificó su decisión de mantener a los niños encerrados por un miedo patológico al Covid-19. De hecho, uno de los motivos por los que abandonaron Alemania fue negarse a escolarizar a sus hijos durante la pandemia. 

Los menores están ahora bajo el resguardo de los servicios sociales y reciben atención médica y psicológica especializada, mientras las autoridades avanzan en la investigación.

24 PLAY

Te podría interesar