La policía de Oviedo, España, detuvo a un matrimonio de origen alemán tras descubrir que mantenían a sus tres hijos, de entre 8 y 10 años, encerrados desde 2021 en condiciones inhumanas. El hallazgo conmocionó a los vecinos, quienes aseguraron no haber visto jamás a los niños en la vivienda.
Según informó la Fiscalía, se solicitó prisión preventiva para ambos progenitores, acusados de los delitos de maltrato infantil y detención ilegal.
Los menores fueron rescatados este martes por efectivos policiales, en medio de un operativo que permitió poner fin a una pesadilla de cuatro años de encierro, informó Antena3.
Los policías describieron un escenario dramático en la vivienda: los niños vivían entre excrementos, dormían en cunas pequeñas y mostraban graves signos de desorientación y alteración emocional.
En el interior de la vivienda se hallaron medicamentos, vaselina, manchas de excrementos y paredes rayadas.
El supuesto motivo del encierro
Según las primeras declaraciones, el matrimonio justificó su decisión de mantener a los niños encerrados por un miedo patológico al Covid-19. De hecho, uno de los motivos por los que abandonaron Alemania fue negarse a escolarizar a sus hijos durante la pandemia.
Los menores están ahora bajo el resguardo de los servicios sociales y reciben atención médica y psicológica especializada, mientras las autoridades avanzan en la investigación.