Durante la madrugada de este sábado 3 de mayo se registró la muerte de una mujer de 38 años, esto mientras manipulaba un artefacto explosivo en las afueras de un bando ubicado en Salónica, Grecia.
Las primeras informaciones indican que el hecho ocurrió aproximadamente a las 05:00 de la mañana de este sábado, en un estacionamiento frente a un cajero automático donde la mujer aparentemente habría querido dejar el explosivo, esto con la intención de un robo o un atentado simbólico contra la entidad bancaria.
Sin embargo, el artefacto explotó en las manos de la mujer, provocando su muerte de forma casi inmediata, además de provocar daños en vehículos, tiendas y viviendas ubicadas en los alrededores.
Por el momento no se ha revelado la identidad de la víctima, pero sí se dio cuenta que mantenía antecedentes criminales por vínculos con agrupaciones políticas extremistas que en el pasado habían llevado a cabo robos de banco y por posesión de armas. Las figuras extremistas con las que la mujer está supuestamente vinculada han cometido tanto robos de bancos para financiar sus actividades como un envío de una carta bomba a un juzgado, consigna el diario griego Katherimini.