Personal de vuelo de la aerolínea irlandesa Ryanair reveló algunos detalles de su servicio "low cost", que ofrece cerca de 2 mil rutas diferentes.
Según dio a conocer a The Mirror, la tripulación de cabina es incentivada a vender todo lo que pueda del carro de comidas, llegando a distribuir cerca de 360 dólares al mes (unos 340 mil pesos chilenos).
Además, recomendó a las y los pasajeros que revisan el menú que opten por bebidas calientes, puesto que "el café y el chocolate caliente en realidad son bastante buenos. El café es un filtro adecuado. Me lo bebería".
También cuestionó el precio de la golosina Twix, la cual "cuesta US$ 2.70 (cerca de 2.500 pesos chilenos). Jamás lo compraría en pleno vuelo. Hasta me llevaría el mío propio".
Finalmente, uno de los pilotos de la compañía sostuvo que el personal tiene un "truco bajo la manga" cuando el comportamiento de los pasajeros pareciera descontrolarse. "A veces, si los pasajeros están molestos, la tripulación de cabina nos pide que encendamos las señales de los cinturones de seguridad como si hubiera turbulencia, con el objetivo de mantener a todos sentados y la tripulación de cabina pueda relajarse", indicó.
"Nos referimos a ella como nuestra turbulencia artificial", complementó una azafata.