Click acá para ir directamente al contenido

Piloto quiso abortar el aterrizaje

Dos personas murieron en el accidente aéreo del vuelo 214 de Asiana Airlines en el aeropuerto de San Francisco.

Mariángel Calderón

Domingo 7 de julio de 2013

Un nuevo informe entregado por las autoridades de seguridad aeronáutica de Estados Unidos, reveló que el piloto del avión Boeing 777 que este sábado se estrelló en el aeropuerto de San Francisco, tuvo intenciones de abortar el aterrizaje.

En una conferencia de prensa, la Agencia Nacional de Seguridad de Transporte, reveló, de forma preliminar, que las grabaciones de la caja negra, indican que la nave de Asiana Airlines volaba a una velocidad menor a la normal, momentos antes, de que la tripulación pidiera por mayor aceleración y otra oportunidad de aterrizar.

El accidente, en el que murieron dos personas y 182 resultaron heridas, ocurrió luego el avión procedentes desde Corea del Sur, iniciara el aterrizaje, cuando, por razones que aún se investigan, chocó su cola con el suelo y se estrelló.

Las cajas negras, indicaron, además, que siete segundos antes de estrellarse, uno de los pilotos pidió que aumentaran la velocidad. Los datos del aterrizaje, indican que la tripulación no relató anomalías ni situaciones poco comunes durante el vuelo.

Según informaron las autoridades, cuatro segundos antes del impacto sonó una alarma que alerta a los pilotos sobre un inminente toque con el suelo.

La tripulación pidió realizar un nuevo intento de aterrizaje, 1.5 segundos antes de estrellarse.