Click acá para ir directamente al contenido

"En marzo tendremos elecciones"

Federico Lombardi, señaló que decisión del Papa Benedicto XVI fue "tomada en plena libertad, que merece el máximo respeto".

Mariángel Calderón

Lunes 11 de febrero de 2013

El próximo 28 de febrero, el Papa Benedicto XVI, hará efectiva su renuncia y con eso dejará vacante un cargo que podría ser sometido a elección nuevamente el próximo mes de marzo.

Así lo anunció el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, quien explicó, durante una conferencia de prensa que "la fase de sede vacante suele durar menos de un mes. Suele ser más lenta por la organización de los funerales del Pontífice fallecido. Esta vez puede ser más corta".

Agregó, además que "serán las autoridades competentes las que fijen las fechas y los tiempos para congregar a los cardenales. Hoy no podemos preverlo. Aunque pueden mirar el pasado. Creo que en marzo podremos tener las elecciones".

 

Respecto a la sorpresiva decisión tomada por el Sumo Pontífice, Lombardi, dijo no estaba relacionada con una enfermedad, sino con el progresivo deterioro de su fortaleza, que es normal en una persona de su edad.

"En los últimos meses, ha visto un declive en el vigor, tanto de su cuerpo como de su espíritu", dijo Lombardi a periodistas. "Fue una decisión personal tomada en plena libertad, que merece el máximo respeto", agregó.

Lee las otras notas sobre la renuncia del Papa:

Revisa el mensaje del Papa Benedicto XVI tras su dimisión

Hermano de Benedicto XVI: "La edad pesa"

Diario The Guardian pone a Errázuriz entre cardenales elegibles

Benedicto XVI: 62 años de sacerdocio y siete de pontificado