Click acá para ir directamente al contenido

Bulnes: "Sería muy peligroso que se comenzaran a modificar los tratados"

El agente de Chile en La Haya respondió al reclamo de Bolivia en la Asociación Latinoamericana de Integración, luego que Evo Morales y el canciller Heraldo Muñoz sostuvieran declaraciones cruzadas sobre el mismo tema.

Francesca Cassinelli

© Felipe Bulnes.

Miércoles 3 de diciembre de 2014

Tras el reclamo de Bolivia a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), las declaraciones respecto al problema limítrofe con Bolivia van y vienen.

Luego de que Evo Morales dijera que Heraldo Muñoz alude a su figura para acaparar atención mediática, el canciller chileno respondió que los temas de relaciones exteriores no se trataban de manera personal.

Se sumó a las intervenciones este miércoles el agente de Chile en la Corte de La Haya, Felipe Bulnes. El exministro de Educación dijo que desconocer los tratados internacionales es algo muy peligroso tanto para Chile y Bolivia como para los demás países.

"Los tratados de límites tal vez sean lo más sagrado que exista en el derecho internacional", dijo Bulnes a radio Duna. "Tratados como el que tenemos nosotros con Bolivia sería muy peligroso, no solo para Chile y Bolivia, sino para la comunidad internacional, que se comenzaran a modificar los tratados", agregó.

Para el agente en La Haya el objetivo del reclamo boliviano en la Aladi es "desandar y deshacer el tratado de 1094, por mucho que Bolivia se cuide de no decirlo".