© Diputado Ricardo Rincón Diputado Rincón:

Diputado Rincón: "Valoramos la renuncia del director del INE"

El parlamentario DC expresó que el alejamiento de Francisco Labbé “permitirá una mayor transparencia en el organismo”.

Jorge Miranda
26.04.2013

En la Democracia Cristiana (DC) valoraron la renuncia del Director del Instituto Nacional de Estadística, Francisco Labbé, ante la denuncia de eventuales irregularidades en el organismo estadístico.

En entrevista con Canal 24 Horas, el diputado Ricardo Rincón manifestó que "yo creo que es importante  lo que ha ocurrido hoy, la renuncia del director permite tratar el tema con mayor transparencia, creo que eso es bueno y positivo, pero sigue pendiente la aclaración de las cifras del Censo".

El parlamentario democratacristiano agregó que "no se pueden manipular las cifras del Censo y el haber incorporado en el Censo 2012 a 600 mil familias que debieron quedar fuera por ser casas en que  no había ocupantes, simplemente hacía insostenible la mantención del director nacional del INE, la renuncia a su cargo la consideramos como una mínima señal de transparencia".

La mañana de este viernes el diputado Rincón junto a Gabriel Silber solicitaron al Gobierno en nombre de la bancada DC la renuncia de Francisco Labbé.

En la ocasión explicaron que la exigencia se sustentaba en la crisis que enfrenta el organismo y su director, después de que fueran acusados por el medio digital Ciper de manipular cifras, datos y resultados del Censo 2012 y del IPC.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]