Click acá para ir directamente al contenido

Tras nuevo juicio: declaran culpable a joven por quemar Metro Pedrero durante estallido social

B.S.M., quien el 18 de octubre del 2019 era menor de edad, tuvo "plena autoría en el delito de incendio", según el dictamen del tribunal.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de mayo de 2021

Tras la realización de un segundo juicio oral, el Séptimo Tribunal de Juicio Oral de Santiago declaró culpable a uno de los dos imputados por quemar la estación del Metro Pedrero en el marco del estallido social, hecho ocurrido el 18 de octubre de 2019.

Según la resolución, B.S.M., quien al momento de los hechos era menor de edad, fue declarado culpable del delito de incendio por su participación en el siniestro que afectó gravemente el tren subterráneo.

Por su parte, el otro acusado, su tío Daniel Benjamín Morales Muñoz, fue absuelto por segunda vez del caso.

La Fiscalía Oriente valoró que se pudiera acreditar la participación del imputado en el caso, puesto que el tribunal confirmó su "plena autoría en el delito".

Cabe señalar que B.S.M. y su familiar habían sido absueltos en noviembre del 2020, donde la justicia aludió en aquel entonces "pruebas insuficientes" para condenar a los acusados.

No obstante, el 18 de enero de 2021, la Corte de Apelaciones acogió el recurso presentado por el Ministerio Público, ordenando la repetición del juicio tras declarar como "inválida" la sentencia anterior.

Según el Ministerio Público y los abogados querellantes, tío y sobrino se habrían puesto de acuerdo a través de WhatsApp para concurrir esa noche a la estación.