Click acá para ir directamente al contenido

[FINALIZADO] Carabineros lesionados y cortes de energía marcan noche del '11'

Al menos 10 efectivos de Carabineros presentan lesiones tras incidentes en diversos puntos de la capital y 17 comunas presentarían problemas de suministro eléctrico.

Victor Jaque

Jueves 11 de septiembre de 2014

Un refuerzo en la presencia policial, marcan la noche de un nuevo 11 de septiembre. En diversos sectores de la capital, interrupciones en el suministro de energía eléctrica y enfrentamientos aislados marcan la jornada.

En sectores como Villa Francia, Los Morros, La Pincoya, Avenida Grecia y la zona comprendida por las calles Huelén con Mapocho, se concentran los focos de conflicto.

 

ACTUALIZAR

>>> Viernes 12 de septiembre

05.00 horas: Al menos 10 efectivos de Carabineros lesionados y una serie de incidentes focalizados marcaron la noche de la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre.

04.35 horas: Tras varios minutos de trabajo, personal del GOPE de Carabineros descartó la presencia de algún artefacto explosivo en las cercanías del canal de TV Mega. El tránsito en la zona se restableció instantes después.

04.01 horas: Personal de Carabineros se encuentra desarrollando un procedimiento policial en las inmediaciones del canal de TV Mega, producto de la supuesta presencia de un objeto sospechoso.

03.37 horas: La autopista Vespucio Sur informo a través de las redes sociales que las pistas en el sector de Avenida Grecia y la salida nro. 32 se encuentran habilitadas.

03.21 horas: Durante la madrugada de este viernes, la gobernadora de la provincia de Melipilla, Cristina Soto, reconoció su sorpresa ante los hechos de violencia registrados en la zona, poco frecuentes en un sector generalmente tranquilo, como detalló a Radio BioBío.

02.50 horas: A través de su cuenta de Twitter, Chilectra informa que el servicio eléctrico presenta interrupciones en sectores aislados de Maipú.

02.37 horas: Así reportó el periodista Ignacio Guzmán la intensa balacera que se registro en el sector conocido como "La Santo Tomás".

La noche del '11': La "Santo Tomás"

La noche del '11': La "Santo Tomás"

La noche del '11': La "Santo Tomás"

 

02.20 horas: En el sector conocido como "La Santo Tomás", en la comuna de La Granja, personal de Carabineros y desconocidos protagonizaron un intenso intercambio de disparos, destacando la presencia de armas de fuego de alto calibre.

02.00 horas: El director general de Carabineros, Gustavo González Jure, llegó hasta el hospital institucional para conocer el estado de los efectivos lesionados durante las manifestaciones vividas en la noche de este 11 de septiembre.

01.40 horas: Así reportó en Medianoche el periodista Juan David Ayala la situación que se vive en La Pincoya.

La noche del '11': La Pincoya

La noche del '11': La Pincoya

La noche del '11': La Pincoya

 

01.27 horas: En la comuna de La Pintana, se registran enfrentamientos armados entre efectivos de Carabineros y desconocidos.

01.10 horas: En Temuco, durante los últimos minutos es poca la presencia de personas en las principales calles de la ciudad.

00.55 horas: La autopista Vespucio Sur informa en su cuenta de Twitter el cierre de la salida nro. 30 (General Velásquez) por manifestaciones y barricadas. De la misma forma, el sector de la vía que comprende la Av. Grecia también se encuentra cerrada.

00.46 horas: También la Villa Francia es lugar de incidentes, donde se reportan detenidos.

00.40 horas: En la población La Pincoya, Carabineros y desconocidos protagonizan enfrentamientos en las calles del sector. El carro lanza agua debió intervenir.

00.27 horas: Valdivia tendría tres puntos conflictivos, siendo la Avenida Circunvalación el punto más crítico.

00.12 horas: Al menos tres efectivos de Carabineros presentarían lesiones en Valparaíso producto de incidentes aislados en la zona alta de la ciudad puerto. Uno de ellos, habría resultado herido por una bala en uno de sus hombros.

00.04 horas: Según Gloria Salgado, gerenta de comunicaciones de Chiletra, la cifra de afectados por cortes del suministro eléctrico llegan -hastas ahora- a 122 mil, abarcando 17 comunas.

>>> Jueves 11 de septiembre

23.47 horas: La cantidad de personas afectadas por cortes en el suministro eléctrico en la capital ascendería a las 172 mil, abarcando 17 comunas de la Región Metropolitana.

23.41 horas: Carabineros de Chile informa que el tránsito en el sector El Parrón se encontraría habilitado nuevamente.

23.36 horas: En la comuna de Puente Alto, un bus del Transantiago que cubría el recorrido local F-16 fue incendiado.

23.33 horas: En la ciudad de Chillán, se reportan barricadas en Estero Las Toscas, Avda. Brasil - La Castilla

23.21 horas: Metro de Santiago informa que la estación Los Héroes, de la línea 1, se encuentra cerrada y sin detención de trenes

23.21 horas: Preliminarmente, el número de efectivos de Carabineros lesionados son -al menos- seis: cuatro en Melipilla, uno en Renca y uno en San Bernardo.

23.20 horas: Carabineros de Chile indica que el sector El Parrón Sur, la vía local se encuentra cortada por "disturbios en el lugar".

23.13 horas: El Mall Plaza Vespucio, y la zona aledaña, se encontraría con su servicio eléctrico suspendido.

23.10 horas: En San Felipe, Putaendo y Valparaíso también presentarían incidentes aislados y cortes parciales de energía eléctrica.

22.55 horas: Algunos de sectores en las comunas de Renca, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Quinta Normal, Quilicura, La Cisterna, Macul y Peñalolén, entre otras, presentan interrupciones en su servicio eléctrico.

22.50 horas: A través de su cuenta de Twitter, Carabineros de Chile informa de una serie de interrupciones en el tránsito:

- Maipú con Lo Ovalle, Pedro Aguirre Cerda (tránsito suspendido)

- Vespucio Sur, sector El Valle (lanzamiento de objetos a la vía)

- Santa Rosa con San Gregorio (desórdenes en el sector)

22.45 horas: En Avenida Grecia, ya se registran detenidos. De la misma forma, se reporta por el Canal 24 Horas que el tránsito se encuentra suspendido para todo tipo de vehículos.

22.35 horas: Metro de Santiago informa que servicio en la Línea 4A terminó de manera anticipada por disturbios en el exterior.

22.30 horas: En diversos sectores de la capital se reportan interrupciones en el suministro eléctrico, de acuerdo a lo informado por Chilectra a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Agencia Uno.